Vamos

Neon Desert Music Fest apuesta a la diversidad

Cynthia Camacho/El Diario

2017-05-18

Este año, y como en sus ediciones pasadas, Neon Desert Music Fest le apuesta a la diversidad de géneros, sin limitarse únicamente al rock sino a otras corrientes que aquí hallarán un punto de confluencia.
Estos son algunas de las agrupaciones y solistas más destacados que se encuentran en el cartel 2017.
 
Foster the People
Es una banda de indie rock formada en Los Ángeles, California en 2009 tras varios años como músicos independientes que componían música para anuncios. El grupo está compuesto por Mark Foster (voz, teclados, piano, sintetizador, guitarra, programación y percusión) y Mark Pontius (batería y percusión).
En 2010 alcanzaron popularidad gracias al tema ‘Pumped Up Kicks’ que se convirtió en un éxito viral ese año.

J Balvin
Nacido en Medellín, y respaldado por una fuerza impresionante en las redes sociales, representante y embajador de una nueva corriente callejera desde Colombia, J Balvin ha sido calificado por Billboard como “el más grande descubrimiento de la música latina en muchos años”.
Es creador de una fusión urbana que nace de influencias del reggaetón de Puerto Rico, se mezcla con ritmos colombianos de su herencia,  a los que suma los sonidos contemporáneos de una nueva escena urbana, además de una reconocida afición al Hip-Hop y el R&B.
Sus éxitos ‘Ginza’ y su reciente colaboración con Pharrell Williams para el tema ‘Safari’ dan cuenta de ello.

Hardwell
Robbert Van de Corput, nacido en Breda, Países Bajos el 7 de enero de 1988, más conocido como Hardwell, es un DJ, productor y remixer neerlandés de música electro - house, orientado principalmente a la música dance, y propietario del sello Revealed Recordings.
En la actualidad ocupa el puesto #3 en los 100 mejores DJ's del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag. Es muy conocido por sus actuaciones en directo en los principales festivales de música electrónica como Tomorrowland y Ultra Music Festival; también por sus transmisiones en vivo a través de la plataforma de Youtube ‘Hardwell On Air’ y por su sencillo titulado ‘Spaceman’.

Mon Laferte
Originaria de Chile, Norma Monserrat Bustamante Laferte empezó a cantar desde los 13 años en el Conservatorio de Viña del Mar, y poco después comenzó a tocar en bares en Valparaíso.
Alcanzó reconocimiento en su país gracias a su participación en programas de talento para la televisión. En 2007 decidió comenzar una nueva etapa bajo el nombre de Mon Laferte y cambió su residencia a la Ciudad de México. Desde entonces, ha publicado cuatro álbumes de estudio, alcanzando con el tercero ‘Mon Laferte Vol.1’ gran reconocimiento en Latinoamérica y una nominación a mejor álbum alternativo en los Grammy Latinos.
Algunos de sus éxitos más destacados son ‘Tormento’, ‘Amor completo’, ‘Si tú me quisieras’, ‘Tu falta de querer’ y ‘Amárrame’.

DLD
Procedente del Estado de México, esta banda fue formada en noviembre de 1998. Está conformada actualmente por Francisco Familiar (Voz), Erik Neville Linares (Guitarra), Edgar ‘Pijey’ Hansen Otero (Bajo), Eugenio "Keno" Rivero (Batería) y Sergio Vela (Teclados).
Tienen seis álbumes de estudio, pero adquirieron notoriedad en 2012 al sacar a la venta su quinto material de estudio, ‘Primario’ con el cual obtuvieron una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock en 2013. Sus canciones imprescindibles son: ‘Arsénico’, ‘Todo cuenta’, ‘Sea’, ‘Canción de cuna’, ‘Viernes’, ‘Pide al tiempo’, ‘Las cruzadas’, ‘Por siempre’, ‘El mapa de tus ojos’, y muchas otras.

Los Amigos Invisibles
Esta banda venezolana te hará bailar de principio a fin con su fusión de disco, acid jazz y funk con diversos ritmos latinos. Han editado 11 discos y han hecho conciertos internacionales que los han llevado a recorrer cerca de 60 países.
A Ciudad Juárez han venido dos veces, y esta vez, tras varios años de ausencia, vuelven a la frontera, pero del otro lado del río.
Sus canciones que te harán bailar ese día son ‘Mentiras’, ‘La que me gusta’, ‘Ponerte en 4’, ‘La Vecina’, ‘Cuchi-Cuchi’, ‘Corazón Tatú’, ‘El Disco Anal’, ‘Viviré para ti’, por mencionar algunas.  

The Chamanas
Esta banda, formada por músicos de Ciudad Juárez y El Paso, crearon una interesante fusión fronteriza que propone una combinación única de varios estilos y géneros que van desde el folklore tradicional mexicano, Pop, Bossa Nova brasileña, Indie, Danzon, entre otros sonidos oscuros y sintéticos.
En 2016 fueron nominados al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista. Destacaron por los covers de ‘Te juro que te amo’ de Los Terrícolas, y ‘Murió la flor’ de Los Angeles Negros, así como con el sencillo ‘Dulce Mal’. Uno de sus momentos destacados es el lanzamiento de ‘Purple Yellow Red and Blue’, un cover de Portugal The Man, que él mismo compartió a través de sus redes sociales.
El grupo ha lanzado un nuevo sencillo llamado ‘El Farol’, el cual forma parte del nuevo disco ‘NEA’ que saldrá en junio de este año.

X