Vamos

Todos corran a la pista

Cynthia Camacho/El Diario

2017-05-18

 ¡Pónganse botas y quítense tenis todos!, porque del 26 al 28 de mayo se celebrará el primer Country Festival en Ciudad Juárez.
Conjunto Recreativo Las Fuentes, que durante los últimos meses ha popularizado los viernes de baile country en sus instalaciones, trae por primera vez este evento que es para toda la familia.
Raúl García, instructor a cargo en los viernes de Country, explica que este festival se realiza cada año en Chihuahua, pero al ver la respuesta de la gente que cada viernes acude a bailar a Las Fuentes –incluidos niños–, se decidió realizarlo en la frontera.
Los tres días a partir de las 5:00 de la tarde, habrá módulos que tendrán a la venta diferentes tipos de ropa y accesorios vaqueros, pasarelas de moda vaquera, comida, bebida, concursos y toro mecánico.
El viernes 26 de mayo es la gran bienvenida y al caer la noche, subirá al escenario el grupo Border Town de Ciudad Juárez.
El 27 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde, se realizará un concurso de baile que es uno de los grandes atractivos de este festival, al que vendrán bailarines de Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua, Sonora y El Paso.
Por parte de Ciudad Juárez, participará el grupo de casa Midnight Country Dancers, que cada viernes ameniza las noches del mencionado género en Las Fuentes.
El concurso se dividirá en las categorías infantil (menores de 13 años); grupal (baile de línea); y parejas profesionales.
Los ganadores de la categoría grupal se llevarán a casa trofeos (los tres primeros lugares), y los ganadores de la categoría profesional en pareja, obtendrán una hebilla conmemorativa del concurso.
Al terminar el concurso a las 9:00 de la noche, entrará en acción el grupo Alamo Country Band, de Chihuahua, para que todos corran a la pista.
El 28 de mayo habrá una verbena con música, antojitos, pasarelas de moda country y mucha música.

Country Festival
26, 27 y 28 de mayo
Desde las 5:00 de la tarde
Conjunto Recreativo Las Fuentes
(Calle Ramón Rayón 2170, colonia Salvárcar de Juárez, a cinco minutos de la calle Valle del Sol)
Costo: 50 pesos por persona (Niños menores de 12 años, 30 pesos)
Boletos a la venta en Las Fuentes y en taquilla los días del evento
 

X