Vamos

Aprendan a cocinar juntos

El Diario

2017-05-18

Dicen que cocinar es una exquisita forma de decir te amo. La cocina es el rincón mágico de la casa donde amasas sueños, mezclas emociones y das calor a los momentos familiares. 
Es allí, sobre la mesa y junto al fuego donde mamá enseña a los hijos a preparar sus postres favoritos, a utilizar los ingredientes para lograr confianza en sí mismos y brillar como personas.
Para alentar la preservación del recetario familiar, que es un legado culinario generacional y la crianza con apego, Victoria Ortiz, health coach, pedagoga y master en cocina saludable, imparte el taller “Cocinando con mamá”.
“Se trata de rescatar el vinculo madre e hijos. Van a preparar entrada, plato fuerte y postre. Todo los alimentos serán libres de gluten, lactosa y conservadores, son recetas que se manejan en la cocina energética”, dice Ortiz, quien también brinda asesoría en colegios para diseñar de acuerdo a las necesidades de cada institución la ‘Escuela para mamas’.
“Queremos que los niños conozcan ingredientes, que aprendan a probar y a buscar alimentación saludable y que las familias reaprendan a que hay que sentarse a comer en la mesa y disfrutar los alimentos para fortalecernos como familia”.
El horario está previsto para motivar a los participantes a probar su comida, ya que con hambre se abren los sentidos y se disfruta más.
Para mayores informes se pueden dirigir a CETAP, que es un espacio para crear comunidad de aprendizaje que ayude a cambiar la calidad de vida de los fronterizos.


Cocinar juntos es:

- Llevarlos a la cocina es una excelente manera de mostrarles que las matemáticas son divertidas, mediante la lista de ingredientes y la medidas para la preparación.

-Trabajar en equipo es gratificante

-Exponerlos a diferentes tipos de alimentos


TOMA NOTA

Cocinando con mamá
Sábado 27 de mayo
1 a 3 pm
$100 pesos por persona
(656) 287-8841
Niños de 8 años en adelante
Alianzas Educativas
En Plaza Bermúdez
*Incluye ingredientes y utensilios
*Llevar mandil y cuaderno para anotar su receta
*Cupo limitado, aesoría personalizada
*Desarrollar valores

 

X