Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

10

36

52

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

10

36

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Leyenda viviente

Cynthia Camacho/El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ver en vivo a uno de los grupos clave en la historia del rock progresivo es algo que nadie debería perderse.

Este 28 de mayo, la leyenda viviente de Jethro Tull viene al Teatro Plaza en El Paso con Ian Anderson a la cabeza, integrante fundador de esta gran banda que creó escuela en el rock.

En una noche para celebrar la víspera del Memorial Day en Estados Unidos, la banda dará un recorrido por su amplio repertorio que incluye sus canciones más famosas como ‘Aqualung’, ‘Dharma for one’ y ‘Bourée’.

Su visita a El Paso forma parte de una gira que inició en Eslovaquia el 17 de febrero.

Su historia

En 1968, un grupo de jóvenes músicos en Inglaterra decidió unir sus talentos para compartir un gusto en común: el blues.

El nombre de la banda, según su página oficial, se acuñó en 1968, cuando los integrantes solían cambiarle el nombre cada semana para que los contrataran de nueva cuenta en los bares locales. En febrero de ese año, su agente les propuso el nombre de Jethro Trull, un agrónomo inglés que inventó en el siglo XVIII la máquina sembradora de semillas.

Como el club en el que tocaron por primera vez con ese nombre los volvió a contratar, decidieron conservarlo. Lanzaron su primer álbum orientado al blues titulado ‘This was’ a fines de 1968, para después conducirse hacia rumbos más eclécticos en 1969 con temas como ‘Stand Up’ y ‘Living in the past’ en el mercado británico.

‘Benefit’, ‘Aqualung’, y ‘Thick As A Brick’ definieron el rumbo y el éxito a nivel internacional de Jethro Tull. De ese tiempo al presente, varios integrantes de la banda se han ido y han vuelto, otros se han ido para no volver, pero el vocalista Ian Anderson se ha mantenido como la imagen característica del grupo a lo largo de sus distintas alineaciones.

La banda se convirtió a mediados de los 70, junto a Led Zeppelin, Elton John y The Rolling Stones, en uno de los mejores actos en vivo, algo muy destacable si se toma en cuenta que por su estilo y extravagancia estilística, Jethro Tull se encuentra muy lejos de los estándares del rock y del pop de aquella época.

Al presente, con más de 30 álbumes y ventas por más de 50 millones de dólares, el grupo aparentemente no comercial, ha permanecido vigente y siendo considerado de culto a lo largo de casi cuatro décadas.

Músicos que verás en escena:

Ian Anderson (flauta, guitarra, bouzouki, mandolina, armónica y voz)

Florian Opahle (guitarra)

Scott Hammond (batería y percusiones)

John O’Hara (director orquestal, piano, teclados y acordeón)

Davod Goodier  (bajo y contrabajo)

 

Jethro Tull

28 de mayo

7:30 p.m.

Teatro Plaza de El Paso

(125 Pioneer Plaza)

Boletos: de 39 a 99 dólares

De venta en Ticketmaster y taquilla del Teatro Plaza


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hay que empezar bien el día
Brisa Frías/EL DIARIO | 15:57 hrs

Unos huevos motuleños con Moca Maya, una bebida de chocolate conextracto de canel, vainilla, chile y avellana es la sugerencia...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: