Vamos

Rodadas de alegría

Brisa Frías/EL DIARIO

2017-05-18

 Mayo es el ‘mes de la bicicleta’. Así quedó establecido en 1956 por la Liga de Ciclistas Americanos y la iniciativa tuvo tal impacto que se extendió a otros países que tomaron el proyecto como propio.
Desde entonces, y de manera paulatina en cada uno de los lugares a los que ha llegado la iniciativa, colectivos de ciclistas animan a más personas a utilizar la bicicleta como su medio de transporte, o simplemente a integrarla a su vida como una actividad recreativa que brinda múltiples beneficios.
“Ya sea para ir al trabajo o a la escuela, ahorrar dinero o tiempo, preservar la salud o el medio ambiente, o simplemente explorar la comunidad, el Mes Nacional de la Bicicleta es una oportunidad para celebrar el poder único de este medio de transporte y las muchas razones para adoptarlo”, promueve la Liga de Ciclistas Americanos.
La organización recomienda llevar a cabo varias campañas durante todo mayo, entre las que se encuentra la planeación de paseos.
En esta frontera se realizan actividades en el marco del ‘mes de la bicicleta’. Algunas de ellas a continuación.

PASEOS EN CIUDAD JUÁREZ

Rodada contra el calor
19 de mayo a las 6:30 p.m.
Salida: Museo de Arqueología de El Chamizal

Recorrido de 20 kilómetros por el Chamizal y la Zona Centro de Juárez. Se harán tres paradas: una en la Presidencia Municipal, otra en el Monumento a Benito Juárez, una más en el Parque Borunda, para finalmente regresar al punto de salida (Museo de El Chamizal).

Critical Mass
27 de mayo a las 6:30 p.m.
Salida: Technology HUB (ex Consulado Americano)

FixieBeat organiza estos recorridos el último sábado de cada mes, como parte del fenómeno ciclista que se realiza a la par en varias ciudades del mundo.
La finalidad es unir a la comunidad ciclista, tomar las calles y dar a conocer las grandes ventajas que aporta bicicleta a la movilidad vial.

EN EL PASO

Bicijangueo
26 de mayo a las 7:00 p.m.
Salida: Plaza San Jacinto

Para despedir el ‘mes de la bicicleta’, la comunidad ciclista de El Paso participará en este recorrido que tendrá como punto de partido la Plaza San Jacinto.
Las 14 millas del trayecto finalizarán en el 3622 de Fort Blvd. No te lo pierdas.

Rio Grande River Trail Ride
27 de mayo de 8:00 a 11:00
Salida: Valley Creek Park
El Paso 79932

Este recorrido será en la mañana a la orilla del Río Grande, partiendo del Valley Creek Park.
El amistoso paseo irá del Country Club Road hasta Vinton Road, continuando otras 2.5 millas más al norte, para hacer un total de 20 millas.
Los interesados deberán llevar casco, bloqueador solar y mucha agua.

X