Vamos

Una obra de otro mundo

Cynthia Camacho/El Diario

2017-05-18

Hombres y mujeres somos biológicamente similares, usamos las mismas palabras, compartimos el mismo espacio, ¿Entonces porqué no podemos entendernos?.
En 1992, el psicólogo estadounidense John Gray intentó responder estas preguntas a través de su libro ‘Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus’, y a raíz del éxito de su propuesta, el libro ha tenido varias adaptaciones al teatro a nivel. internacional.
Una de estas adaptaciones es la que se presenta este 29 de mayo estelarizada por los actores Maribel Guardia y Sergio Goyri en el Centro Cultural Paso del Norte.
Esta nueva producción corre a cargo de Rubén Lara, quien decidió recurrir al talento y carisma de estos actores mexicanos para tratar de resolver la incógnita inicial de la obra literaria.
En una de las entrevistas que dio por el arranque de la puesta en escena, Maribel Guardia destaca que la obra se centra en las relaciones de pareja y la importancia de la comunicación entre hombres y mujeres.
Mencionó que cada uno, a pesar de ser similares a nivel biológico, sus valores existenciales y sus formas de expresarse son diferentes.
Sergio Goyri ya había presentado esta obra en varias ciudades de México hace cuatro años en formato de monólogo, y en la presentación de la versión 2017, se mostró feliz de compartir réplica con Maribel Guardia.
La obra con los dos protagonistas tiene programado un recorrido por 30 plazas del país, y se planea que en agosto llegue a la Ciudad de México.

Sobre el autor del libro:
John Gray es originario de Houston, Texas. Es un autor enfocado a las relaciones y el crecimiento personal, más conocido por su libro de 1992 ‘Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus’, y otros libros de ‘psicología pop’ que ofrecen asesoramiento emocional.

‘Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus’
(Obra teatral con Maribel Guardia y Sergio Goyri)
29 de mayo
Funciones: 7:00 y 9:30 p.m.
Centro Cultural Paso del Norte
Boletos: 275, 385, 550 y 605 pesos.
A la venta en Don Boletón y www.donboleton.com

X