Vamos

La fiesta es del tamaño del mundo

Alexandro González Guaderrama/ El Diario

2017-04-20

Por decreto de la ONU, cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra con el fin de crear conciencia y fomentar el cuidado de nuestro planeta. Para este 2017 la celebración caerá en fin de semana y en la frontera habrá actividades por parte de grupos ambientalistas que buscan hacer un cambio para la conservación de nuestros espacios naturales.
En el Zoológico de El Paso, el sábado 22 de abril se realizará la tradicional Party for the Planet, un evento interactivo en donde habrá charlas impartidas por expertos en las que se aborden temas como el cuidado de las especies en peligro de extinción.
También las convivencias con animales y la celebración del cumpleaños del orangután Khlaeesi’s serán algunas de las actividades que se realicen para sumarse a la causa de la Tierra.
Otra opción en este Día Internacional es la celebración que la Ramírez Pecan Farm llevará a cabo en su huerto, lugar en donde se liberarán cientos de catarinas con la intención de proteger las cosechas de este lugar.
De acuerdo con la Universidad Veracruzana a estos insectos se les considera “guardianes de insectos y jardines” pues al ser carnívoros se comen los insectos de cuerpo blando que son dañinos para la agricultura.
En el Farmers Market at Ardovino´s Desert Crossing también se unirán a esta celebración mundial con actividades dirigidas a los niños, una de ellas relacionada con la plantación de árboles; de igual manera habrá venta de productos naturales y demostraciones de comida.


Cuida el Planeta

Tips
Caminar en vez de usar el carro para ir a distancias cortas
Usar bicicleta
Dejar de fumar
Apagar las luces del hogar que no se utilicen
Desconectar aparatos electrónicos
Aplicas las “Tres R” (recicla, reutiliza y reduce)
Reforestar
Conservar el espacio donde vivimos es una de las preocupaciones del mundo contemporáneo, por lo que expertos en el tema comentan que los humanos debemos de darle una oportunidad a nuestro planeta antes que terminemos con él.
Catalina Ramírez, de Juárez Limpio A.C., menciona que en los últimos años la temperatura en la Tierra ha tenido un aumento considerable, producto del descuido y de la desatención de los mismos individuos.
“Nuestro planeta nos está diciendo que no funciona adecuadamente; la sobreexplotación de los recursos naturales y la industrialización nos afecta a todos”, menciona.

TOMA NOTA


Party for the Planet
Sábado 22 de abril
De 9:30 a.m. a 4:00 p.m.
El Paso Zoo
4001 E. Paisano
Entrada 12 dólares
Niños 7.50 dólares
Militares y adultos mayores 9 dólares

Ladybug release and Earth day Celebration
Sábado 22 de abril
11:00 a.m.
Ramirez Pecan Farm LLC
13709 North Loop Dr, Clint 79836
Entrada 2 dólares

Earth Day Celebration
Sábado 22 de abril
De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Farmers Market at Ardovino's Desert Crossing
1 Ardovino Dr, Sunland Park 88063

 

X