Vamos

Notas de amor para piano

El Diario

2017-04-20

 Alon Goldstein es uno de los artistas más originales y sensibles de su generación, admirado por su inteligencia musical y su dinámica personalidad, este  es el invitado de la Sinfónica de El Paso para interpretar a  Schumann y Tchaikovsky, en dos conciertos de romanticismo pleno.
Las noches del 21 y 22 de abril, la visión artística de Alon será dirigida por el maestro Bohuslav Rattay, director de la sinfónica paseña con un programa que incluye Concierto para piano y orquesta en A menor, op. 54 y Sinfonía No. 5 en mi menor, op. 64.  El concierto se llama “Expresiones de amor”, ya que Schumann es considerado, con razón, como uno de los más grandes compositores de el periodo romántico  en la música académica. En su obra destacan la música para piano solo y para concierto, una importante obra sinfónica, música de cámara y una importante y hermosa  música vocal.
Dueño de una personalidad extremadamente sensible, Tchaikovsky es sin lugar a dudas uno de los autores con más vigencia en el repertorio de las orquestas y compañías de danza clásica en el mundo. Su inteligencia musical quedó plasmada a través de sus obras teñidas de acentos propios de su tierra natal -la rusia imperial de los zares-, que lo convirtieron en uno de los compositores románticos por excelencia.
El solista invitado hizo su debut orquestal a la edad de 18 años con la Filarmónica de Israel bajo la batuta de Zubin Mehta, y en abril de 2008 regresó con el maestro Herbert Blomstedt con el Concierto N º 1 de Beethoven .
En las últimas temporadas Alon ha actuado con la Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta de Filadelfia, San Francisco, Baltimore, St. Louis, Houston, Vancouver, Kansas City y North Carolina Symphonies, la Filarmónica de Rhode Island, y giras con orquesta en París, Rusia, Rumania y Bulgaria.
Goldstein es un activo músico de cámara y forma parte de agrupaciones importantes como el Tempest Trío (junto a Ilya Kaler y Amit Peled) con el graban recientemente tríos de Dvorak para el sello Naxos.

EXPRESSION OF LOVE
Bohuslav Rattay, Conductor
Alon Goldstein, Invitado

21 y 22 de abril
The Plaza Theatre
7:30pm

X