Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Octubre 2017 | 

21

59

12

Secciones

Lunes 16 Octubre 2017 | 

21

59

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ármate de un escudo

Fernanda García/El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

 Los problemas de salud relacionados con la alimentación siempre  se asocian directamente con pacientes que viven con sobrepeso u obesidad, pero en la realidad de la consulta se puede observar que actualmente personas jóvenes y con peso aparentemente normal pueden presentar alteraciones en  estudios de sangre, dentro de los marcadores de colesterol y triglicéridos. Es decir, todos y todas las pacientes podrían tener riesgo de padecer dislipidemias (aumento en niveles de colesterol y triglicéridos en sangre), este riesgo asociado a sus hábitos de vida y no así a su complexión física.

Tener aumento en los niveles de colesterol y triglicéridos se vincula directamente con el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, como por ejemplo la hipertensión, accidentes cerebrovasculares y aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un infarto. Este padecimiento no presenta síntomas determinantes o muy notorios por lo que podría pasar desapercibido, la manera de detectarlo es realizar un examen de sangre de manera regular y periódica, una vez al año si todo sale bien o cada 3 a 6 meses si hay algo que tratar. Dependiendo de la severidad del aumento en los niveles se decide el tratamiento, puede ser nutricional o médico-nutricional, en cualquiera de los casos el cambio de estilo de vida es la clave para controlarlo. La evolución de estos valores se da de manera gradual, es decir no se alteran de un día a otro, más bien obedecen a una tendencia marcada en tus hábitos diarios, es por eso que llevar una vida saludable es lo ideal.

Más importante que poder controlarlo, es la prevención, por eso debes saber qué comportamientos y hábitos alteran los resultados y ponen en riesgo tu salud:

Consumir grasas saturadas: este tipo de grasas se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal, como la carne roja, mantequilla, lácteos, etc. además en productos de origen vegetal como el aceite de coco, que aun cuando tenga atributos positivos, también cuenta con una carga considerable de grasas saturadas por lo que debes usarlo con moderación.

No consumir suficiente fibra: agregar cereales integrales, verduras y frutas a tu alimentación diaria es una excelente idea, todos estos productos son ricos en fibra, misma que ayudará a atrapar el exceso de colesterol y ayudarlo a salir de tu sistema.

Fumar y beber alcohol: estas dos actividades aumentan el riesgo de padecer enfermedades del corazón, el cigarro daña los vasos sanguíneos y el consumo de alcohol de manera cotidiana aumenta los niveles de colesterol en sangre

Vida sedentaria: como parte de una vida saludable y completa se debe incluir la actividad física moderada,  esto significa de 40 min a 1 hora, mínimo 4 veces a la semana. Realizar esta cantidad de ejercicio fomenta la disminución del colesterol LDL, que es la porción ¨mala¨ del colesterol, esto te ayudará a controlar tus resultados en el próximo examen de sangre.

Como siempre la recomendación principal es que lleves un registro de tus revisiones periódicas y si hay algún parámetro en el cual trabajar, te acerques a un profesional que te guie con los cambios y modificaciones que se deben hacer en tu dieta.



 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La frontera es el tema
Cynthia Camacho / El Diario | 17:37 hrs

Sentir la frontera, percibirla y apropiarse de ella, es la propuesta de ‘Caminar la Línea’, un recorrido fotográfico...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: