Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

9

38

27

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

9

38

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Una historia tras bambalinas

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

Tras el arduo trabajo que hay en un montaje circense, con un show acrobático y una historia ambientada en un mundo de terror –como ocurre en el Circo de las Pesadillas-, hay un submundo en el que convergen diversidad de personalidades, rutinas inamovibles, así como los ‘demonios’ de cada uno de los artistas.

Al adentrarse a esa atmósfera, minutos antes de dar inicio a la función, los integrantes del cuerpo de acróbatas estiran a consciencia, mientras otros se preparan maquillando sus rostros dentro de una de las cajas de tren que sirven de camerino.

Allí, sentados en el suelo y con los minutos en contra, los cirqueros realizan el ritual que los preparará para dar una función única e irrepetible, dando muestra de su capacidad para saltar, girar y volar a varios metros de altura.

Al pendiente de su equipo está Lester Omar Carbajales, director del grupo de acróbatas de los cuales 10 son cubanos, 4 mexicanos y 2 rusos.

En gira, el Circo de las Pesadillas lleva tres meses, sin embargo, los chicos que trabajan bajo la tutela de Lester tienen varios años juntos.

Si bien el espectáculo no es muy convencional, puesto que tiene una historia central sobre la cual se desarrolla el show, hay un 70 por ciento de cuadros acrobáticos y el 30 restante es un trabajo de actuación.

Sobre las ‘pesadillas’ que pudieran experimentar los acróbatas a la hora de ejecutar sus actos, Lester asegura que son los riesgos normales que podrían presentarse, propios de un espectáculo como el que al público brindan.

“En los espectáculos de circo el riesgo es el mismo que tiene un chofer de transporte público, que todos los días no importa por cual avenida agarre, siempre hay un nivel de riesgo”, expresó.

Para sortear los inconvenientes, los artistas –varios de ellos graduados de la Escuela Nacional de Circo de Cuba- llevan a cabo rutinas con esmerada disciplina, “pero todos saben lo que tienen qué hacer, lo han hecho toda su vida”.

Lester trabaja como director de acróbatas desde hace 17 años; su vida desde entonces es difícil. Su peor pesadilla es que no exista buena energía a la hora de iniciar el show.

Isabela y Ónix

Al despertar no estaba donde acostumbraba. Isabela, protagonista del Circo de las Pesadillas, un día despertó en otra dimensión.

Algo similar le ocurrió a Mariana Trejo, actriz que interpreta el personaje de Isabela, ya que luego de forjar carrera dentro del cine, el teatro y la televisión, decidió incorporarse a este espectáculo circense.

“El lenguaje en el circo es distinto, la gente no espera sólo ver actuación y a mí me toca llevarlos de la mano por la historia, entonces es diferente pero afortunadamente nos ha ido bien, el público se ha prestado a que le contemos esta historia en un espectáculo que combina teatro y circo”.

Luis David Camacho, por su parte, interpreta a Ónix; él, al igual que Mariana, es actor de teatro y nunca antes había trabajado bajo una carpa.

“El público es distinto de un circo a un teatro, en cuanto a la preparación hay cosas similares, al final de cuentas es ficción. Lo interesante ha sido la parte de unir el trabajo de los artistas circenses con el nuestro, y la historia”, expresó.



Circo de las pesadillas

Hasta el 23 de abril

Funciones: lunes, jueves y viernes a las 8:30 p.m. Sábados y domingos a las 6:00 y 9:00 p.m.

Avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León

A un costado de Galerías Tec

Entrada: 275, 407 y 528 pesos

Boletos a la venta en Don Boletón, en la página www.donboleton.com y en taquilla.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Unidos por el amor
Gladys Castillo/ El Diario | 11:24 hrs

La devoción a su público y la pasión por la música se fusionan sobre el escenario del Teatro Plaza con Paloma San Basilio...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: