Vamos

Salud y sazón, la receta perfecta

Alexandro González Guaderrama/ El Diario

2017-04-20


En muchas ocasiones el ritmo acelerado de la vida y el desconocimiento no nos permiten cuidar nuestra salud como se debería, pero existen opciones como Nutriplace que nos muestran que la nutrición es una medicina preventiva.
Luego de una travesía de ocho años de buscar hacer un cambio en los regímenes alimenticios de los fronterizos, en 2016 un grupo de nutriólogos logró concretar su objetivo e inició un proyecto dirigido a personas que quieran comer diferente, rico y saludable.
Ubicado en El Pueblito de Don Cuco, este espacio fue creado bajo un concepto novedoso en el que lo nutritivo y el sabor convergen para originar una alimentación adecuada de acuerdo con las necesidades de cada individuo.
“Aunque esté la palabra dieta de por medio, compito por algo más que salud, porque mi platillo tiene que tener salud, sazón y ese toque rico que haga que al paciente se le antoje comérselo”, dice la creadora de Nutriplace, Johanna Lara.
En este lugar se elaboran planes alimenticios enfocados en aquellas personas con un padecimiento como diabetes, obesidad o alguno otro que debe de ser atendido,  y que por falta de tiempo no pueden preparar una comida nutritiva por su cuenta.
De hecho, esta fue la razón por la que surgió Nutriplace, que busca dar respuesta a los requerimientos para cada organismo a través de la elaboración de platillos agradables al paladar y sin perder la naturalidad de los ingredientes básicos como el agua y la sal.
“Es novedoso porque tratamos de embonar todas las cosas, desde el ingrediente importante que es el agua, pues cocinamos con agua alcalina. Los básicos como la sal, que no la usamos porque es mala, pero usamos otra más saludable como la de mar o la de Himalaya”, menciona.
En su menú, que se amplía constantemente, se incluyen la jugoterapia, la comida vegetariana, las bebidas hechas a base de verduras y frutas, así como de leche de coco, avellana o almendra.
Servicios como entrega a domicilio, planes alimenticios y consultas nutricionales son brindados por Nutriplace, un lugar totalmente artesanal y saludable.

Nutriplace
Avenida Paseo de la Victoria #2118
(El Pueblito de Don Cuco)
Lunes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.
Martes a viernes de 8:30 a.m. a 9:00 p.m.
Sábado y domingo de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Teléfono (656) 285-8267

X