Vamos

‘¿Qué con Quique Quinto?’ abre el telón

Cynthia Camacho/El Diario

2017-04-20

A partir del 19 y hasta el 23 de abril, se abre el telón para la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro.
Si por distintas razones te has perdido las anteriores ediciones, este año no faltes.  Vendrán dos compañías españolas, dos procedentes de la Ciudad de México y una más de Ciudad Juárez.
Las funciones se presentarán en el Centro Cultural Paso del Norte y en el Auditorio Cívico Benito Juárez, en funciones a las 7 de la tarde, del 19 al 23 de abril.
La primera que sube a escena es la agrupación Efe Tres Teatro con ‘¿Qué con Quique Quinto?, dramaturgia y dirección de Andrés Carreño a partir del clásico ‘Enrique V’ de William Shakespeare.
Al día siguiente entra en acción la compañía Reymala, quien llega desde las Islas Canarias. Los integrantes presentarán ‘La reunión de los Zanni’ bajo la dirección de Adriano Iurissevich.
El 21 de abril, llega el actor Mario Iván Martínez (que el 16 de febrero presentó en esta ciudad ‘La Jaula de las Locas’) con la puesta ‘¿Qué me cuentas Don Quijote?’.
El sábado 22 toca el turno al grupo juarense Telón de Arena, que participará con la obra ‘Fuente Ovejuna’, un clásico de Lope de Vega adaptado y dirigido por Perla de la Rosa.
La clausura recaerá en Morfeo Teatro de Burgos, España, con ‘El retablo de las maravillas’, pieza de Miguel de Cervantes Saavedra que dirige Francisco Negro.
(Con información de Brisa Frías)

PROGRAMA

¿Qué con Quique Quinto?
19 de abril
Centro Cultural Paso del Norte

La reunión de los Zanni
20 de abril
Auditorio Cívico Benito Juárez

¿Qué me cuentas Don Quijote?
21 de abril
Auditorio Cívico Benito Juárez

Fuente Ovejuna
22 de abril
Centro Cultural Paso del Norte

El retablo de las maravillas
23 de abril
Centro Cultural Paso del Norte

42 Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro
Del 19 al 23 de abril
Funciones a las 7:00 p.m.
Entrada libre
Informes al 737 05 72

X