Vamos

Pa’que te de el aire El Pueblito de Don Cuco

Alexandro González Guaderrama/ El Diario

2017-04-20

 “Pistos y puestos” es el lema de El Pueblito de Don Cuco, la plaza en donde los variados y deliciosos olores a comida hecha por manos fronterizas, atraen a los comensales hambrientos de diversión.
Con 15 locales dedicados a la cocina, Don Cuco es uno de los lugares favoritos para convivir, cenar y disfrutar de un rato al aire libre.
Pizzas, hamburguesas, postres, sushi, ensaladas y tacos son sólo algunos de los alimentos que encuentras en los puestos de la plaza y cumplen los antojos de cada comensal.
“Tenemos de todo, hay muchas opciones de comida; hay calidad en los locales y quienes los administran son tanto emprendedores de 20 a 30 años, como chefs y personas con experiencia en el mercado gastronómico”, dice el encargado de la plaza.
Para cuidar la figura o para romper la dieta de vez en cuando, en Don Cuco se atienden todo tipo de paladares al preparar platillos como la Doña Mode, una hamburguesa mixta de res y de pollo bañado en salsa búfalo y gratinado en queso blanco.
También está la Papa Vaquera, asada y rellena de bistec, tocino, mantequilla y champiñones, o si deseas algo saludable, la ensalada gourmet y el ceviche de zanahoria pueden ser una opción.
Desde hace unos meses esta plaza de comidas amplió sus horizontes al inaugurar El Refugio, un bar que te permite consumir tus alimentos dentro de sus instalaciones, o bien sacar tu bebida al área de comidas.
“Ofrecemos comodidad, es un ambiente familiar, y  a pesar de que vendemos alcohol, tratamos de que no sea convierta en una borrachera. Mientras mantengamos la calidad, esto nos sacará a flote” añade el encargado.
Son ya dos años los que lleva El Pueblito de Don Cuco al servicio de los paladares fronterizos y su objetivo permanece intacto desde su creación: hacer que la gente tenga un espacio de convivencia en el que pueda comer y divertirse.

El Pueblito de Don Cuco
Paseo de la victoria #2118
De martes a domingo
De 5:00 p.m. a 12:00 a.m.

Sugerencias


El Refugio
Si habría de resaltar un platillo, ese será sin duda el chamorro. Frito o salseado en guajillo o chipotle es una delicia, más aún acompañado de cebollitas asadas y tortillas.

Abierto de martes a domingo/12:00 p.m. a 12:00 a.m.

San Güich
Ofrecen sandwiches artesanales de diversas cocinas del mundo elaborado 100% en la cocina del lugar con todo el concepto gourmet
Abierto de Miércoles a domingo/ 4:00 p.m

Munchies House
El lugar ideal para los que andan de antojo, puedes empezar por un riquísimo elote chorreado. Si no quieres perder la dieta por completo, prueba el ‘Pepino Split’.

Abierto de miércoles a domingo/ 5:00 p.m. a 11:00 p.m.

Los Carboneros
Hamburguesas tan ‘heavys’ que de seguro con hambre no te quedas. Aquí preparan el pan para las burguers que llevan 250 gramos de carne.

Abierto de martes a sábado/4:00 p.m. a 11:00 pm
Viernes y domingos/ 1:00 p.m. a 11:00 p.m.
Lunes/cerrado
Ordena y recog (656) 197-3784

LE MAL
La casa de las papas
Prueba las papas preparadas o cargadas con carne de bistec, pastor o pollo y más ingredientes, casi ½ kilo de sabor. Tacos y Gringas con variedad para escoger.

Abierto de??/4:00 p.m. a 9:30 p.m.

Carne Asada
Si estás de antojo pero de plano no quieres hacer nada, aquí te dan lista tu carnita asada

Abierto de/ 4:30 p.m. a 10:00 p.m

HAMSA
Cocina de etnias
La sensación del lugar son los “Baos”, panes horneados al vapor preparados al día, un clásico de la gastronomía callejera china, equivalente a lo que sería un taco para nosotros. Servidos en pares, los rellenos con opciones de puerco deshebrado (pulled pork) y camarón con deliciosas combinaciones de salsas condimentadas con verduras y diferentes semillas como cacahuate, ajonjolí, logrando un sabor único.
Abierto de martes a domingo/ 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

Red Panda
Teriyakis, Yakimeshis Sushi
Ordena y recoje/ (656) 251-99-54
Abierto de miércoles a domingo/ 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

X