Vamos

¿Aburrido? aprovecha las diversiones de la frontera

Cynthia Camacho/El Diario

2017-04-14

 

Afortunados todos aquellos que saldrán de la ciudad a disfrutar las vacaciones de Semana Santa, y los que no, a disfrutar de las actividades, museos y lugares que la ciudad tiene para ofrecer.

Espacio Interactivo La Rodadora
El museo interactivo te ofrece más de 120 exhibiciones lúdicas e interactivas que te llevan de paseo por la ciencia, tecnología, arte y cultura de una manera muy divertida.
Si planeas asistir, ten en cuenta que dos o tres horas no te serán suficientes para vivir la experiencia completa de este lugar, así que lo mejor, es estar ahí desde temprano para que aproveches y explores cada una de las exhibiciones.

Mayor información:
(656) 257 09 09
Facebook/larodadora
info@larodadora.org
www.larodadora.org

Horarios:
Martes a viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados y domingos 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Costos:
Museo, sala 3D y biblioteca: 79 pesos por persona
Sólo museo: 65 pesos
Sala 3D: 30 pesos
Paquete familiar: 4 entradas, museo, sala 3D y biblioteca: 299 pesos

Telón de Arena
La compañía te espera para brindarte la experiencia de vivir y sentir el teatro al lado de tu familia durante todo este mes con las siguientes actividades:

‘Los Sueños de Paco’
Sábados y domingos de abril
1:00 p.m.
Para todas las edades.
La obra se centra en Paco, un niño que convierte sus preocupaciones en sueños muy divertidos que abarcan aventuras intergalácticas, justas medievales, y muchas
Admisión: 120 pesos general; 80 pesos a estudiantes con credencial, maestros, y personas de la tercera edad.
 
‘La Peor Señora del mundo’ 
Lectura en atril para niños.
Martes y miércoles de abril
6:00 p.m. (Donativo voluntario).
Esta lectura dramatizada se basa en el cuento del mismo nombre, de Francisco Hinojosa, publicado por primera vez en 1992.

Ciclo de cine gratis
Todos los miércoles de abril
7:00 p.m.
Se exhibirán las películas: ‘Fantasía’ (5 de abril), ‘El Espíritu de la Colmena’ (12 de abril), ‘Zootopia’ (19 de abril) y ‘El color del Paraíso’ (26 de abril).

‘Con A de Alicia’
Del 6 al 30 de abril
De jueves a domingo
7:00 p.m.
Adolescentes (o niños de 10 años en adelante) y adultos.
Cooperación: 120 pesos general, 80 pesos a estudiantes con credencial, maestros, y personas de la tercera edad.
Este fin de semana se estrena esta creación colectiva inspirada en el cuento ‘Alicia en el país de las Maravillas’, dirigida por Guadalupe De la Mora.

Dirección: Cayetano López 566 esquina con Insurgentes, colonia Partido La Fuente
Mayores informes al teléfono: 611 95 45
Y en la página: www.telondearena.org

El Circo de las Pesadillas
Trata de imaginar que tus sueños se transforman en pesadillas con los personajes a los que más temes, y tu paso por este mundo transcurre mediante actos de circenses.
Este circo es más que nada un espectáculo acrobático y de comedia, ambientado en un mundo de personajes de terror que para tu sorpresa, te harán pasar dos horas muy divertidas y felices.

Hasta el 30 de abril
En Avenida Tecnológico y Pedro Rosales (a un costado de Galerías Tec)
Funciones:
Lunes, jueves y viernes: 8:30 p.m.
Sábados: 6:00 y 9:00 p.m. 
Domingos: 5:00 y 8:00 p.m.
Boletos: 220, 330 y 423 pesos
A la venta en Don Boletón, www.donboleton.com y en taquilla


¡Vamos al cine!

‘Los Pitufos en la Aldea Perdida’
Nos cuenta cómo Pitufina y sus hermanos recorren un desconocido bosque encantado para tratar de descubrir un pueblo de fábula de Pitufos antes que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. En el camino, algunos de los misterios en los orígenes de las pequeñas criaturas azules salen a la luz: ¿Por qué los Pitufos no vienen en otros colores? ¿Son sus casas de hongos orgánicos? y ¿por qué hay 99 niños y solamente una niña?.

‘Un jefe en pañales’
Un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín, y su hermano Tim, de 7 años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation.

‘Power Rangers: La película’
La película sigue a cinco ordinarios jóvenes en la preparatoria que tienen que convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su modesto poblado de Angel Grove –y el resto del mundo– está al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta. Pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

‘La Bella y la Bestia’
Es una adaptación de acción real de la película animada, que revive a los queridos personajes del clásico cuento de Disney para una audiencia contemporánea, manteniendo la música original e incorporando varias nuevas canciones.

Para consultar horarios, ingresa a las páginas
www.cinepolis.com
www.cinemex.co

5 diversiones El Paso

1. Parque Estatal de las Montañas Franklin
El Franklin Mountains State Park de El Paso proporciona una increíble vista de la ciudad. A sólo 15 minutos de ella, descubre la belleza al natural de estas altas montañas desérticas.
En el parque puedes sumergirte en el grandioso exterior mediante inolvidables caminatas, ciclismo o escaladas a una corta distancia del vibrante centro urbano.

2. Teleférico Wyler
Toma un inolvidable viaje por el Teleférico Wyler en el Parque Estatal de las Montañas Franklin y echa un impresionante vistazo de la Ciudad del Sol. Este impresionante vehículo aéreo por cable transporta a los visitantes a Ranger Peak, un escenario 632 pies sobre el nivel del mar, dándoles la oportunidad de tener una vista superior del increíble paisaje desértico de Texas y México.

3. Sendero de la Misión El Paso
El paseo por la Misión El Paso es un viaje auto-dirigido en carro que proporciona una vislumbre del pasado del área.
El trayecto, el cual va a lo largo de la frontera, pasa por tres misiones, una de las cuales es una capilla, dando a los visitantes un genuino sentido de la gente, historia y cultura de esa tierra. La vereda trae a la vida una vez más sus bellas misiones y es una visita obligatoria para aquellos que exploran la historia antigua de Estados Unidos o que simplemente quieren conocer la tierra de esta frontera.

4. Museo de Arte de El Paso
El Museo de Arte de El Paso es una visita obligatoria. Aquí le darás gusto a tu hambre de cultura admirando un amplio rango de arte incluyendo una excelente combinación de colecciones permanentes y exhibiciones especiales. Además, el museo sirve de locación para eventos especiales incluyendo presentaciones de películas, lecturas, y eventos para niños.

5. Museo de Historia de El Paso
El Museo de Historia de El Paso es un maravilloso recurso gratuito en el corazón del colorido centro de la ciudad. Aquí puedes aprender sobre la historia y la gente de esta fascinante ciudad fronteriza, conocida originalmente como Paso del Norte.  En el museo puedes aprender del pasado a través de nueva tecnología y disfrutar de videos e imágenes del pasado de la ciudad en inmensas pantallas en 3D y sensibles al tacto. Además, el museo ofrece paseos en grupo. Los lunes está cerrado.

 

X