Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

19

14

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

19

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dieta alcalina ¿Qué tanto sabes?

Fernanda García/El Diario | Viernes 14 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

 Las tendencias en cuanto a las distintas corrientes de alimentación son tantas que seguramente en ocasiones te encuentras en medio de mucha información que no sabes cómo clasificar y si ésta aplica a tu caso específico, hoy voy a platicarte de un estilo de alimentación muy famoso, “la dieta alcalina”  con esta información la intención es que sepas de qué se trata y si es viable que tú la sigas.

Para empezar debes saber a qué se refiere que una dieta sea alcalina, en tu cuerpo todos los fluidos tienen un pH de alrededor del 7, esto significa que están en una zona neutral, del 0 a 7 son valores ácidos y del 7 al 14 son básicos o alcalinos.  Las investigaciones alrededor de este tema se centran en comprobar el daño que le hace a tu cuerpo llevar a cabo tus funciones en un ambiente de acidez, que en efecto, son numerosos los problemas que ocasiona. Tu cuerpo está diseñado para desarrollarse en un pH de aproximadamente 7, si se encuentra fuera de este rango estás desarrollando un ambiente propicio para las enfermedades, como infecciones, baja de defensas, aumento de peso (y lo que esto conlleva), cáncer entre otros. Ser más ácido por dentro es muy común con el tipo de dieta que se lleva en esta ciudad, pero, ¿qué alimentos son los que podrían provocar ésta acidez? Te voy a dar el general de los alimentos que más consumes:

*los siguientes valores son en una escala del 1 al 14 donde 1 es lo más ácido  y 14 lo más alcalino

• Aceites: todos se encuentras entre el 1 y el 5

• Carnes (res, pollo, pavo y puerco): todos entre 1-2

• Cereales: empezando por la harina procesada y considerándola la peor con un valor de 1, podemos ir hasta el 5 con la avena, quinoa y arroz salvaje o integral. En medio puedes encontrar el trigo, cebada, centeno, amaranto y todas las harinas.

• Vinagres: todos del 1 al 6

• Lacteos y derivados: todos entre el 1 y el 4

• Leguminosas: todas entre 2-6

• Especias todas del 1 al 6

Como puedes notar los alimentos que te acidifican son muchísimos por eso  desde el punto de vista nutricional tiene sus pros y sus contras, por una parte tiene sentido la explicación de la modificación en tu Ph, por otro lado, excluye muchísimos alimentos y esto hace muy difícil tener una alimentación balanceada.  Lo ideal y la recomendación es que te mantengas alejado de los alimentos que son completamente ácidos, los ubicados entre el 1 y 2, para lograrlo tienes que eliminar de tu dieta toda harina procesada, bebidas procesadas, alimentos con conservadores, edulcorantes o sustitutos de azúcar, refrescos, dulces, jugos, grasas en forma de aceites refinados.  Aumentar el consumo de verduras sobre todo las de hoja verde oscura y tener un consumo adecuado de agua.

La elaboración de un programa de alimentación alcalino no es sencillo, por lo que es pertinente que si te interesa iniciar un plan de nutrición enfocado a esto, te acerques a un profesional de la nutrición y consultes con el/ella las posibilidades y el camino que debes tomar.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Unidos por el amor
Gladys Castillo/ El Diario | 11:24 hrs

La devoción a su público y la pasión por la música se fusionan sobre el escenario del Teatro Plaza con Paloma San Basilio...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: