Vamos

Taquitos mañaneros, para empezar bien el día

Brisa Frías/EL DIARIO

2017-03-23

Aquel que guste de un buen taco no conoce de horarios. Mañana, tarde o noche, siempre será el momento preciso de tomar ese envoltorio de maíz y llevar a la boca la exquisitez de sus adentros en posición de dedo meñique levantado.
Sin embargo, la tradición en estas tierras del norte es comer tacos de carne asada, preferentemente por la tarde o cuando se oculte el sol.
Esta costumbre queda aniquilada cuando uno se topa con los Taquitos Mañaneros de la avenida Tecnológico, más precisamente en la esquina con Juan Kepler.
En ese punto, un pequeño puesto resguarda deliciosos guisados que hacen de este típico platillo chilango parte de la variada oferta gastronómica de la ciudad.
Por sólo 28 pesos la orden de cuatro tacos, puedes escoger de entre la rica variedad de guisos que hay; fajitas de puerco en pipián, deshebrada, picadillo en chipotle, chicharrón en salsa, bistec en verde, asado rojo, tortita de papa, colita de pavo y rajas con crema son las opciones.
Ordenas y en unos segundos se te servirán las delicias, mismas a las que puedes agregar chile relleno de queso o jalapeño relleno. Claro está, las hieleras conservan fríos los refrescos que se necesitan para pasar la taquiza.
El puesto despacha desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de lunes a viernes; los sábados hasta mediodía.
Para servirle están un par de simpáticos señores que llegaron hace años a la frontera provenientes de la Ciudad de México, pero ‘probaron el agua de Juárez” y se quedaron.
La esposa de uno de ellos es la encargada de preparar los guisados. La pareja llegó hace 36 años a esta ciudad.
El ‘mister’ que les ayuda vino una semana de vacaciones. De eso hace más de 20 años. Ya no volvió.

Taquitos Mañaneros
Tecnológico y Juan Kepler (a unos metros de la Ejército Nacional)
Abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a  2:00 p.m.
Sábados hasta las 12:00 p.m.
 

X