Vamos

Revive la música de Mecano

Alexandro González Guaderrama/ El Diario

2017-03-23


Generar espacios de convivencia social y promover los valores son dos tareas esenciales que la Fundación Grupo Imperial busca realizar en Ciudad Juárez y una de sus formas de cumplirlas es mediante su semana cultural, que en este año se realizará su edición número 13.
Del viernes 24 al jueves 30 de marzo, en el Centro Cultural Paso del Norte, se presentará el musical “Hoy no me puedo levantar Escolar”, dirigido para los jóvenes fronterizos y realizado por un elenco conformado por talento local.
Las presentaciones abiertas al público se realizarán el sábado 25, domingo 26 y jueves 30 de marzo; mientras que los ensambles a las escuelas se llevarán a cabo el 24, 27, 28 y 29 del mes.
Según la Fundación, se eligió montar esta obra para atender a los adolescentes juarenses mediante la representación de situaciones y problemas sociales que suceden en su entorno, y qué mejor que hacerlo con un guión que narra la historia de dos jóvenes que viven momentos complicados como la fama y el mundo de las drogas.
Con la música del grupo español Mecano, el musical aborda de manera reflexiva los distintos obstáculos cotidianos a los que la juventud puede enfrentarse.
El contexto de este musical se sitúa en la década de los 80, cuando en Madrid, España, surgió un fenómeno social llamado “Movida Madrileña”, que marcó un parteaguas en la sociedad ibérica pues esta apenas se recuperaba de los estragos del franquismo.
Sobre el templete del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda más de 40 actores locales realizarán uno de los ensambles teatrales más populares de la última década.


Sábado 25 y domingo 26 de marzo
2:00 p.m. y 6:00 p.m.
Jueves 30 de marzo
7:00 p.m.
Entrada libre (Se requiere boleto)
Boletos en www.fundaciongrupoimperial.org
Recomendada para mayores de 13 años

 

X