Vamos

Chicago repasa sus éxitos

Cynthia Camacho/El Diario

2017-03-23

Motivos para ir a ver a Chicago, una de las bandas más famosas y reconocidas en el mundo, sobran.
Sus 36 álbumes, más de 100 millones de discos vendidos a lo largo de su trayectoria, sus 50 años de historia, y ser autores de las canciones más bellas del rock pueden ser algunos, para empezar.
Su sonido característico, en el que predominan las trompetas y los grandes arreglos musicales ha marcado a generaciones desde 1967.
Ahora, este grupo legendario viene al Teatro Plaza en El Paso el 29 de marzo, y verlos en vivo es una de esas oportunidades que no deberían dejarse pasar en la vida.
Con ellos viene en calidad de invitado el grupo JD & The Straight Shot, con una carga de country blues y rock clásico que pondrán el ambiente a tono para recibir a Chicago.

Lo más nuevo:
Robert Lamm, James Pankow, –dos de sus integrantes actuales–, y Peter Cetera, integrante de Chicago de 1967 a 1985, serán inducidos al Salón de la Fama de los Compositores este año.
Lamm escribió las icónicas ‘25 or 6 to 4’, ‘Saturday in the Park’, ‘Make me Smile’, ‘Wake Up Sunshine’, ‘Dialogue’,  ‘Saturday in the Park’,  ‘Another Rainy Day in NYC’, y  ‘Getaway’.
El co fundador de Chicago y vocalista más famoso, Peter Cetera, junto al formidable trombonista James Pankow, co escribieron el mega hit ‘Feelin’ Stronger Every Day’
Al trombonista, arreglista y compositor Pankow se le atribuye la creación del sonido característico de la banda con base en las trompetas, y la autoría de canciones como
‘Colour My World’, ‘Just You ‘N' Me’,  ‘Searchin’ So Long’,  ‘Old Days’, ‘Alive Again’, y ‘Ballet For A Girl In Buckhannon’, uno de sus temas más reconocidos que escribió a los 22 años.
El pasado 7 de enero, a través de CNN se estrenó el documental ‘Now More Than Ever: The History of Chicago’, descrito como la historia más comprensiva de los logros de la banda.
Los integrantes fungieron como productores ejecutivos y financiaron el filme, pero no se involucraron en el aspecto creativo ni de edición del material, en el que el director Peter Pardini tuvo el control absoluto.


Chicago
Invitados especiales: JD & The Straight Shot
29 de marzo
7:30 p.m.
Teatro Plaza de El Paso
Boletos: desde 137 hasta 275 dólares
Disponibles en www.ticketmaster.com y taquilla del teatro (915) 231 1100 , o al teléfono 800-745-3000
Síguelos en: www.facebook.com/Chicago.Official


 

X