Vamos

Música de Trinidad y Cuba

Cynthia Camacho/El Diario

2017-03-23

 ¿Listos para una tarde de mucho ritmo y sabor latino?, pues apunten el dato: Las bandas de percusión Pandemonium, Pantastics, y el Ensamble de Percusiones Afro Cubanas de UTEP, tienen una sorpresa este 26 de marzo.
Ese día, a partir de las 5:00 de la tarde, el recinto Fox Fine Arts en el campus de UTEP será el marco de la fusión entre estas agrupaciones y el percusionista invitado Joe Galvin en el evento ‘Música de Trinidad y Cuba’.
Los grupos de percusión de UTEP, en conjunto con Galvin, te llevarán hasta esas tierras a través de los ritmos marcados por tambores metálicos (steel pans) y otros instrumentos típicos de la rumba, el bembe, y la Iyesa de Cuba, con la participación del grupo coral UTEP Commercial Music Vocalists.
En adición, ofrecerán una probadita de Africa del Oeste a través de la interpretación de piezas en xilófonos típicos de esa región y tambores ‘Danara’ de piel de serpiente.
Joe Galvin el músico invitado para esta presentación, es licenciado en Instrumentos de Percusión de Culturas Diversas, con maestría en Percusión por parte de IU (Indiana University) Jacobs School of Music.
Recientemente grabó dos discos al lado de su grupo Ritmos Unidos, un ensamble de jazz latino formado por alumnos e integrantes de la facultad de música de la Universidad de Indiana.
Music of Trinidad and Cuba con Joe Galvin
26 de marzo
5:00 p.m.
UTEP Fox Fine Arts Recital Hall
(500 E University Avenue, en El Paso)
Boletos: 3.50 dólares más impuestos
Disponibles a través de www.ticketmaster.com
Y en el Ticket Center de UTEP (en calles Mesa y Glory Road)

 

X