Vamos

Kate Del Castillo, perseguida por el éxito

Agencia Reforma

2017-03-23

Es una mujer con agallas que se divierte con la acción, y así como sucedió en La Reina del Sur, Kate del Castillo está lista para emprender la huida, ahora en Ingobernable.

La actriz habló de su nuevo personaje, el de la Primera Dama Emilia Urquiza, en la serie original de Netflix que se estrenará el viernes 24 de marzo en el servicio de streaming.

Mencionó que el papel de Teresa Mendoza en La Reina del Sur y su nuevo rol tienen algo en común.

"Que están huyendo. (Emilia) porque es prófuga de la justicia, ya que su misión es demostrar su inocencia y devolver al pueblo de México lo que le han robado y cumplir la promesa que tanto ella como el Presidente le hicieron a todos los mexicanos", adelantó

"Y la otra (Teresa) se esconde para que no la maten, ya que la vida la llevó a vivir una vida que ella no pidió y tiene que sobrevivir. Personajes deliciosos los dos y las mueven razones completamente distintas; sin embargo, ambas son mujeres con agallas y con convicciones muy arraigadas".

Perseguida en la vida real

En la vida real, Kate ha enfrentado una persecución legal en México, razón por la que no ha pisado el País desde hace más de un año.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que ella y el actor Sean Penn tuvieron un encuentro con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán el 2 de octubre del 2015, cuando éste se encontraba prófugo de la justicia.

Así que entre la actriz y su personaje en Ingobernable también hay similitudes.

"Sería la sed de justicia. El carácter fuerte. Y que no le da miedo dejar su vida por seguir sus principios. Ambas aparte tenemos la misión de demostrar nuestra inocencia", mencionó Kate vía correo electrónico

La adrenalina correr por sus venas

La actriz está emocionada por su nuevo proyecto para el servicio de streaming.

"¡Viene con todo! Es una producción importante, el nivel que maneja Netflix es impresionante. Todo: la historia, el ritmo, la foto, los actores, el nivel de producción en general es de primera. Además de venir en un momento ideal", agregó.

Como es costumbre en esa plataforma, la serie será lanzada en 190 países al mismo tiempo, confirmó Kate.

"Espero que les guste. Estoy muy emocionada y agradecida con Netflix", escribió.

La trama de Ingobernable obligó a que la adrenalina corriera nuevamente por las venas de la actriz.

Nadie la gobierna

"Es muy físico el personaje y eso a mí me divierte mucho. Es un lujo interpretar a la Primera Dama de México, creo que nadie lo ha hecho antes, son oportunidades que se presentan pocas veces y hay que tomarlas con mucho respeto y disciplina", señaló.

Eso sí, aclaró que su personaje no tiene nada que ver con la Primera Dama Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto.

Y aunque Kate se considera una mujer ingobernable, hay un par de personas que sí ejercen poder sobre ella.

"Soy la única que gobierna mi vida... aunque mis padres me gobiernan también de vez en cuando", añadió.

¿Quién es Emilia Urquiza?

Ingobernable no trata sobre la vida real de la pareja presidencial mexicana, ni Kate del Castillo es Angélica Rivera. Pero sí promete acción con ciertas dosis de realidad que los mexicanos tendrán que leer entre líneas. Emilia Urquiza fue quien creó al presidente de México. Hija de un importante empresario, la vida la curtió desde que fue secuestrada cuando era pequeña junto a su hermano, que no logró sobrevivir. No se sabe todavía cómo conoció a Diego Nava, pero sí que su perfil de político joven significó una promesa renovadora para México. Algo similar a las promesas renovadoras del PRI (partido en el Gobierno) con Peña Nieto en 2012. Y que Nava acabó corrompiéndose, algo que Urquiza nunca le perdonó y por eso decidió divorciarse.

Ingobernable

Primer episodio: 24 de marzo

Red: Netflix

15 capítulos

Creador del programa: Epigmenio Ibarra

Género: Drama Político

Idioma: Idioma español

Reparto: Kate del Castillo

Cuenta la historia del matrimonio formado por Emilia Urquiza, Primera Dama de México, y Diego Nava, el respetable presidente del país. Emilia es una mujer que tiene un fuerte carácter y unas ideas propias que harán tambalear al mismísimo Palacio Nacional, influyendo en el dirigente del país. Cuando ella comienza a perder la fe en su marido, tiene que tomar una difícil decisión: seguir como hasta ahora o afrontar todos los desafíos que se la pongan por delante para poder desvelar la verdad.

Kate del Castillo (La Reina del Sur) es la encargada de dar vida a la Primera Dama del país, casada con el presidente Nava, interpretado por Erik Hayser (Sin retorno). El reparto también cuenta con Alessio Valentini (Yo soy Pepito), Leah Allers (Days of Our Lives), Marianna Burelli (Paramedicos), Diego Cadavid (Soñar no cuesta nada) y Apollo Garza (I See You) entre otros.

X