Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

22

28

05

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

22

28

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Música cubana y brasileña con toque fronterizo

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 17 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

El baterista paseño Homero Chávez visitará su querida frontera este 18 de marzo, para dar un concierto que forma parte de Matices Culturales 2017.

Acompañado del grupo Una Noche, el músico brindará una buena sesión de jazz latino, misma que tendrá lugar en el Centro Cultural Paso del Norte.

En punto de las 8 de la noche el cadencioso ritmo que produce un jazz nutrido principalmente de la música cubana y brasileña comenzará a inundar el lugar, en un evento que se incluye dentro de la programación propuesta anualmente por la Fundación Mascareñas.

Nacido en El Paso, Homero Chávez inició su carrera musical en Ciudad Juárez como trompetista en la Banda Juvenil Municipal, dirigida en ese entonces por el renombrado director musical Cayetano López.

A la edad de 13 años se integró en la Orquesta Juvenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez bajo la dirección del maestro Carlos Aceves y poco después se mudó a Honolulu, Hawái, donde comenzó a tocar más formalmente la batería.

“Mi carrera musical profesional inició en Hawái. Viví en San Diego un tiempo y de ahí me fui a Los Ángeles”, dijo Chávez en diciembre de 2015, cuando regresó a ciudad para participar en el Juárez Jazz Fest.

Especializado en world music, Homero se estableció en Los Ángeles y estudió música en el Pasadena City College.

“Ahí fue donde empecé a entrar en el ambiente. Buscaban a un baterista que tocara música africana y agarré el trabajo porque andaba necesitado, no entendía todavía la música africana”.

“Empecé a tocar latin jazz, salsa, cumbia y todo eso. Ya no me quedó más que estudiar world music. Terminé mi licenciatura en ese programa”, agrega el percusionista que pertenece al grupo Homero y Una Noche, además de participar con otras bandas, en orquesta y en proyectos de teatro.

Por su labor en la docencia, fue recomendado para recibir la nominación al Grammy Educator Award en 2014.

Ha tocado con numerosos artistas y grabado discos de géneros diversos, a la vez que ha producido y participado en colaboraciones, siendo la última con la legendaria Viola Trigo.

Homero ha recibido reconocimiento internacional como músico, educador, productor y humanista. Actualmente es parte del equipo docente del Claremont California Community Music School.

Homero Chávez y Una Noche

18 de marzo a las 8:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entada: 150 pesos

Boletos a la venta en taquilla

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Son de cuidado, te pueden matar de risa
Natalia Piña / El Diario | 16:23 hrs

Teo González y Jo Jo Jorge Falcón se reúnen de nuevo en el escenario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: