Vamos

Hay vampiros que viven en charcos y no en castillos

El Diario

2017-03-08

Desde el Instituto Politécnico Nacional, la doctora Isabel Salazar Sánchez compartirá en Ciudad Juárez sus conocimientos sobre los animales chupa sangre


Sabías que…
Un ser hematófago es un animal que se alimenta con sangre de otro. En griego hematos significa “sangre” y fagos quiere decir “que come”.
Algunos hematófagos son los mosquitos, los piojos, las sanguijuelas y algunas especies de murciélagos.


El Diario

Son ya 10 años los que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lleva al servicio de la comunidad fronteriza mediante la divulgación de la ciencia y para celebrarlo, sus Sábados en la Ciencia abordarán la “Historia de los vampiros verdaderos”.
En películas, historias, novelas y hasta en leyendas los vampiros son seres que se alimentan de sangre y en algunas ocasiones vistos como de terror, pero ¿qué hay de estas criaturas que sí existen?
Para esta charla, la visitante de la UACJ será la doctora Isabel Salazar Sánchez, quien dará a conocer todo lo relacionado con los insectos que se alimentan de sangre, como las garrapatas, los zancudos y las chinches.
Durante su estancia, la integrante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, dará a conocer las enfermedades que estos seres pueden ocasionar y transmitir; por ejemplo, el dengue, el zika, y el paludismo o malaria.
También existen los murciélagos que chupan sangre y habitan, en su mayoría, en gran parte del continente americano; también son propagadores de la rabia en animales.
Las puertas de la Sala 3D del Espacio Interactivo La Rodadora abrirán de manera gratuita para que los asistentes conozcan más acerca de estos seres que en muchas ocasiones fueron llevados a la pantalla y hasta satanizados.

Toma nota

“Historia de vampiros verdaderos”
Por Isabel Salazar Sánchez (Instituto Politécnico Nacional)
Sábado 11 de marzo
1:30 p.m.
Sala 3D La Rodadora

 

X