Vamos

Bestias de acero encienden motores

Sabrina Zúñiga/El Diario

2017-03-02

Si eres de los temerarios en busca de acción, prepárate para asistir al Monster Jam el próximo 4 de marzo.

Celebrando 25 años de entretenimiento familiar con una gran carga impresionante de adrenalina, estos monstruos de cuatro ruedas te dejaran pegado al asiento en cada acrobacia.

Desafiando a la gravedad, los pilotos del Monster Jam, saben la fórmula perfecta para no desanimar a sus fans, desde el más grande hasta el más chico de la familia.

 

#MonsterDatos

-Cada Monster Jam tiene aproximadamente 10,5 pies de alto, 12 pies de ancho, 17 pies de largo y pesa 10 mil libras.

-Un motor Monster Jam genera mil 500 caballos de fuerza, gracias a un soplador que fuerza el aire y el combustible en el motor. Es accionado por el combustible del metanol, consumido en las tarifas de tres galones por minuto de una célula especialmente construida de la seguridad.

- Los neumáticos BKT son de 66 pulgadas de diámetro y 43 pulgadas de ancho, pesan 800 libras cada uno.

-El compartimiento del conductor es una estructura de seguridad de acero, construida de la tubería y montada en el marco del carro. La carrocería es construida a medida y hecho de de fibra de vidrio. Cada camión es transportado en remolques especialmente preparados, que pueden incluir piezas de repuesto.

#ElShow

Racing (Tiempo) – Es una competencia de obstáculos donde el más rápido en completar el curso es el ganador, ademas muestra la habilidad del conductor y la agilidad del vehiculo.

Los pilotos de Wheelies – Quienes tendrán múltiples oportunidades para realizar el mejor wheelie, teniendo por lo menos dos ruedas en el aire. Esta es una competencia juzgada.

Donuts - Los trucks realizan giros en áreas planas designadas con el objetivo de dar vueltas muchas veces y tan rápidamente como sea posible.

Carreras (cabeza a cabeza) - Los competidores informan a una línea de salida., después se dirigen a lo largo de un rumbo prescrito hasta una línea de meta con el primero en completar legalmente el curso avanzando en competición.

Freestyle - Los competidores realizan trucos y trucos en toda la zona del piso en un tiempo designado. Un Freestyle en un ambiente de estadio puede incluir "tiempo de bonificación" adicional.

Jueces - Cada juez puede puntuar de 1 (más bajo) a 10 (más alto). Una vez que se reportan las puntuaciones, se descarta la puntuación más alta y la puntuación más baja. En caso de empate, el mayor puntaje más alto será el primer desempate.

Puntos - Se otorgan puntos para concursos individuales. Estos puntos se contabilizan a lo largo del rendimiento para determinar un campeón del evento.

#TheMonsters

Grave Digger®

Max-D®

Monster Mutt®

El Toro Loco®

Captain’s Curse®

Blue Thunder®

 

Qué: Monster Jam

Cuándo: Fin de semana del 4 y 5 de marzo del 2017 / 7:00 PM

Dónde: El Paso, TX - UTEP Sun Bowl

Boletos: https://www.monsterjam.com/en-US/events/el-paso-tx-0

X