Vamos

José Luis Perales se reencuentra con los fronterizos

Miguel Giacomán/ El Diario

2017-02-21

Habrá pocos padres mexicanos que no le han cantado a sus hijas “¿Y cómo es él?, ¿En qué lugar se enamoró de ti?”, ya que es una canción que se ha convertido en parte de la cultura general mexicana, gracias en gran parte al artista José Luis Perales, que llegará a esta frontera para hacer recordar los viejos tiempos al público juarense.
‘Qué pasará mañana’, ‘Que canten los niños’ y ‘Le llamaban loca’ son algunas de las melodías que no podrán faltar en la presentación del cantante español en el Centro Cultural Paso del Norte el jueves 2 de marzo.
El artista europeo inició a sonar de manera constante en las radiodifusoras mexicanas a mediados de la década de los 70 con su álbum ‘Mis Canciones’, del que vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo.
Debido a su indiscutible talento para escribir temas para diversos artistas y de diferentes géneros, el cantautor ha sido catalogado desde como un músico romántico, hasta un buen interprete de jazz en español.
El compositor José Luis Perales ha grabado más de dos decenas de discos con algunas de las empresas productoras más importantes de la música mundial, como lo son Sony Music y Universal Music Group.
José Luis Perales ha sido nominado en un par de ocasiones al Latín Grammy como Mejor Álbum de Cantautor por los discos de ‘Navegando por ti’ y ‘Calle soledad’.

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

José Luis Perales
Día: Jueves 2 de marzo
Horario: 8:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Paso del Norte
Costo: Desde 550 hasta mil 450 pesos
 

X