*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Febrero 2017 | 

12

23

08

Secciones

Viernes 24 Febrero 2017 | 

12

23

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Santuario de la fiesta brava

Miguel Giacomán/El Diario | Martes 14 Febrero 2017 | 12:58 hrs

 | Imagen Galeria

|

Lo mejor de la cocina mexicana, algunos platillos y bebidas de la madre patria, un museo que cuenta a través de las corridas de toros la historia de Ciudad Juárez, un mini auditorio para espectáculos culturales y una cava con una variedad de más de 800 botellas de vino el restaurante La Custodia de San Pablo se ha convertido a lo largo de los últimos seis meses, en una de las paradas obligatorias para los amantes de la gastronomía fronteriza. 

Hace más de un año y medio los empresarios fronterizos José Mario Sánchez, Oscar Ismael Chávez y Javier Ortiz Pantoja decidieron asociarse para llevar a cabo un proyecto que exaltará la cultura, historia y la comida típica mexicana, por lo que decidieron materializar el restaurante museo La Custodia de San Pablo, que fue abierto hace apenas seis meses.

A pesar de que el recinto cuenta con diversos atractivos como música en vivo durante los fines de semana y piezas históricas para Ciudad Juárez, el atractivo principal es la comida, ya que cuentan con al menos cuatro chefs egresados de la licenciatura en gastronomía de diferentes universidades de la localidad que preparan con un sazón especial cada uno de las casi 40 diferentes opciones de platillo que ofrecen.

 

La especialidad de la casa

 

La especialidad de la casa lleva por nombre ‘Mole Madre’, que es preparado al cien por ciento en la cocina del lugar, ya que no usan ningún tipo de aderezo prefabricado.

Debido a que el lugar es una de las paradas frecuentes del turibus que visita diferentes puntos referentes de la ciudad, las empleadas que trabajan como anfitrionas del restaurante son estudiantes y egresadas de la licenciatura en turismo, por lo que algunas de ellas dominan el español, inglés y francés para poder atender a clientes de diferentes procedencias.

Una de las metas que se han puesto los empresarios juarenses que idearon el restaurante, es ofrecer un servicio y alimentos de primer nivel, pero sin aumentar sus precios, por lo que los comensales del lugar pueden disfrutar de un platillo fuerte y una bebida por poco más de doscientos pesos por persona.

 

Reliquias taurinas

 

Entre algunos de los objetos más preciados que tiene el lugar se encuentra en una vitrina el último traje de luces que portó el torero Alberto Balderas, que fue por quien se le dio el nombre a la plaza de toros que se encuentra en el centro de la ciudad.

La Custodia de San Pablo se encuentra ubicada en la avenida 16 de Septiembre, número 2355 y las puertas del lugar están abiertas de martes a domingo desde la una de la tarde y hasta las 11 de la noche.

 

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Despiden la temporada
Alexandro Gonzalez Guaderrama/El Diario | 17:18 hrs

En su primera participación dentro de la Major Arena Soccer League los Coyotes buscarán la revancha ante el Ontario Fury...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: