Vamos

Santuario de la fiesta brava

Miguel Giacomán/El Diario

2017-02-14

Lo mejor de la cocina mexicana, algunos platillos y bebidas de la madre patria, un museo que cuenta a través de las corridas de toros la historia de Ciudad Juárez, un mini auditorio para espectáculos culturales y una cava con una variedad de más de 800 botellas de vino el restaurante La Custodia de San Pablo se ha convertido a lo largo de los últimos seis meses, en una de las paradas obligatorias para los amantes de la gastronomía fronteriza. 

Hace más de un año y medio los empresarios fronterizos José Mario Sánchez, Oscar Ismael Chávez y Javier Ortiz Pantoja decidieron asociarse para llevar a cabo un proyecto que exaltará la cultura, historia y la comida típica mexicana, por lo que decidieron materializar el restaurante museo La Custodia de San Pablo, que fue abierto hace apenas seis meses.

A pesar de que el recinto cuenta con diversos atractivos como música en vivo durante los fines de semana y piezas históricas para Ciudad Juárez, el atractivo principal es la comida, ya que cuentan con al menos cuatro chefs egresados de la licenciatura en gastronomía de diferentes universidades de la localidad que preparan con un sazón especial cada uno de las casi 40 diferentes opciones de platillo que ofrecen.

 

La especialidad de la casa

 

La especialidad de la casa lleva por nombre ‘Mole Madre’, que es preparado al cien por ciento en la cocina del lugar, ya que no usan ningún tipo de aderezo prefabricado.

Debido a que el lugar es una de las paradas frecuentes del turibus que visita diferentes puntos referentes de la ciudad, las empleadas que trabajan como anfitrionas del restaurante son estudiantes y egresadas de la licenciatura en turismo, por lo que algunas de ellas dominan el español, inglés y francés para poder atender a clientes de diferentes procedencias.

Una de las metas que se han puesto los empresarios juarenses que idearon el restaurante, es ofrecer un servicio y alimentos de primer nivel, pero sin aumentar sus precios, por lo que los comensales del lugar pueden disfrutar de un platillo fuerte y una bebida por poco más de doscientos pesos por persona.

 

Reliquias taurinas

 

Entre algunos de los objetos más preciados que tiene el lugar se encuentra en una vitrina el último traje de luces que portó el torero Alberto Balderas, que fue por quien se le dio el nombre a la plaza de toros que se encuentra en el centro de la ciudad.

La Custodia de San Pablo se encuentra ubicada en la avenida 16 de Septiembre, número 2355 y las puertas del lugar están abiertas de martes a domingo desde la una de la tarde y hasta las 11 de la noche.

 

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

 

X