Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Mayo 2017 | 

0

52

29

Secciones

Martes 23 Mayo 2017 | 

0

52

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Come sin culpa, pero come bien

El Diario | Martes 14 Febrero 2017 | 12:58 hrs

 |

|

El doctor David Ludwig tiene más de veinte años investigando por qué las dietas bajas en calorías o grasas no funcionan y lo que es peor: mantienen a las personas siempre con hambre. De ahí que las personas abandonen el régimen o se sientan frustradas al no conseguir los objetivos de peso deseados a largo plazo.

 En cualquiera de estos casos hay una razón que explica el fallo: no se engorda por comer mucho. Subir de peso es el resultado de una alteración metabólica que provoca que comamos más.

 El hambre es un síntoma de que hay un desequilibrio metabólico provocado por una alimentación inadecuada para nuestro organismo. En otras palabras, debido a la ingesta de alimentos procesados y altos en azúcares refinados, las personas acumulan la mayor cantidad de calorías en las células del tejido adiposo, dejando al cuerpo con poca energía disponible y cuando el cerebro percibe esta baja de energía, se produce hambre. Las células grasas almacenan demasiadas calorías y el cerebro envía una señal de apetito para asegurarse que el metabolismo funcione bien.

 Comer más soluciona temporalmente esa aparente crisis de energía, el problema es que esas calorías siguen siendo absorbidas por las células grasas y es muy difícil romper el ciclo de subir de peso y seguir comiendo. Es por ello que consumir menos calorías tampoco es la solución al sobrepeso y obesidad.

 En el libro ¿Siempre tienes hambre? el doctor David Ludwig propone atacar las causas y no los síntomas. ¿Cómo? Sin medir las calorías y llevar un programa de nutrición con alimentos ricos en grasas y proteínas saludables, evitando en lo posible los carbohidratos refinados, que son los principales causantes de programar al cuerpo (a través de la insulina) para que almacene la energía (calorías) en las células grasas.

 El libro recomienda un programa de tres fases para poner al organismo en el punto de equilibrio y lograr que el cuerpo tenga su peso normal. Sin excesos, sin restricciones y principalmente sin hambre.

David Ludwig es investigador y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard. También dirige el Centro de Prevención de la Obesidad en el Hospital Infantil de Boston. Su investigación se centra en cómo la alimentación afecta a las hormonas, el metabolismo, el peso corporal y el bienestar. Ha recibido numerosas becas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y ha publicado más de 150 artículos científicos. Usualmente contribuye para la revista médica JAMA.

 

 

¿Siempre tienes hambre?

Autor: David Ludwig / Precio $315 / Páginas 452

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una versión para adultos
Alexandro González Guaderrama/ El Diario | 16:29 hrs

El cuento de Disney cambia de personaje para convertirse en La Semesienta con Dorismar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: