Vamos

Arte y cultura para todos

Brisa Frías/EL DIARIO

2017-02-14

Matices Culturales 2017 presenta a Sonex, proyecto musical que surge a mediados del año 2005 de las raíces de la música tradicional del Sotavento y sus grandes maestros, tales como doña Elena Ramírez, Don Arcadio Hidalgo, Don Andrés Vega, así como los grupos musicales Zacamandú, Chuchumbé y Siquisirí.

Con ello, este grupo enaltece y vitaliza su tradición, sus bailes y versos, sus melodías y cadencias; es un proyecto que busca, además, nuevos ritmos y sonidos influenciados por géneros tales como la música tradicional africana, afro-peruana y venezolana, y de igual forma por el flamenco, la salsa, y las tendencias urbanas como el jazz, el funk, el hip-hop, el rock, el reggae, entre otros.

 

 

PRÓXIMAMENTE EN MATICES CULTURALES

 

Una noche de jazz latino

18 de marzo

 

Los Pachamama

21 de abril

 

Grupo Yuka

6 de mayo

 

 

En el clásico de Lope de Vega escrito en 1613 y tomado de un hecho verídico, la tragedia es patente; el pueblo ha llegado al hartazgo.

El relato, adaptado a estos días en un contexto fronterizo por Perla de la Rosa, será representado en Café Teatro Telón de Arena, recinto cultural que con ‘Fuente Ovejuna’ arranca la actividad teatral este 2017.

Así, del Siglo de Oro al Juárez que resiste embates de tipo social y económicos, la trama irá tejiendo similitudes al mostrar lo que la laureada pluma del ‘Fénix de los ingenios’ creó al llevar a escena la rebelión de un pueblo contra el poder feudal.

La temporada ya inició y se extenderá hasta el 26 de marzo, con funciones de jueves a domingo a las 7 de la tarde.

La tesis elemental de la obra es la anhelada justicia por parte de un pueblo que ha sido pisoteado y que encuentra el triunfo en la unión.

 

Fuente Ovejuna

Hasta el 26 de marzo

Funciones de jueves a domingo

7:00 p.m.

Café Teatro Telón de Arena

Cayetano López e Insurgentes

Entrada: 120 pesos

_______________________________________________________________

 

En la Cineteca Nacional hay actividad cada tarde, con una programación interesante que se ofrece como una alternativa a lo que brindan las salas comerciales.

A continuación la programación para los próximos días. La entrada cuesta únicamente 20 pesos.

 

La última estación

17 y 19 de febrero

5:00 p.m.

 

Belleza americana

20 y 21 de febrero

5:00 y 7:10 p.m.

 

Mediterráneo

22 y 24 de febrero

5:00 y 7:00 p.m.

_______________________________________________________________

 

Navah Perlman, hija del afamado violinista Itzhak Perlman, subirá al escenario para demostrar que el talento le viene en la sangre y que la técnica la domina con aptitud y constancia.

El recital llamado ‘A musical memoir’ se llevará a cabo en el Fox Fine Arts Recital Hall, el 19 de febrero en punto de las 2 de la tarde.

 

Navah Perlman presenta ‘A musical memoir’

El Paso Pro-Musica

19 de febrero a las 2:00 p.m.

Fox Fine Arts Recital Hall

Entrada: 25 dólares

Boletos a la venta en taquilla

 

X