Vamos

Carnaval de danzas

Cynthia Camacho/El Diario

2017-02-14

El Departamento de Teatro y Danza de UTEP presenta por últimos días su Carnaval de Danzas.

A propósito de la ya pasada celebración del Mardi Grass (el 9 de febrero) que marca el inicio de las fiestas de Carnaval, los coreógrafos Leanne Rinelli y Myron Howard Nadel unieron fuerzas para presentar este espectáculo dancístico inspirado en la tradición, los sonidos y la historia de Nueva Orleans.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Danza y Teatro, el espectáculo presenta un montaje de danza contemporánea y moderna en su primera parte, y en la segunda, se muestra un divertido viaje histórico por Nueva Orleans a través de su música y la danza.

El programa presentará dos piezas: ‘Suite Mardi Gras’, que describen como una estridente y fresca celebración de la música jazz, y el estreno de la pieza ‘The Type’ creada por Leanne Rinelly.

Dicha pieza fue inspirada por el poema homónimo de la autora Sarah Kay, y de acuerdo a la coreógrafa, es un homenaje a las mujeres que perseveran.

Lo mejor de todo esto es que el espectáculo puede ser admirado por toda la familia, y si es tu primera experiencia de este tipo, ‘Carnaval de Danzas’ representa una gran oportunidad de acercamiento a esta forma de arte.

 

Carnaval de Danzas

Presentado por el Departamento de teatro y Danza de UTEP

17 y 18 de febrero a las 7:30 p.m.

19 de febrero a las 2:30 p.m.

En Wise Family Theatre

(Segundo piso del edificio Fox Fine Arts en el campus de UTEP)

Admisión:

Adultos: 14 dólares

Estudiantes: 12 dólares

Niños de 4 a 12 años y alumnos de UTEP: 9 dólares

Mayores informes al teléfono: (915) 747 5118

 

X