Vamos

Taller de Arte Terapéutico

Cynthia Camacho / El Diario

2017-02-14

A lo largo de la historia, artistas de todas las disciplinas han volcado parte de sus sueños, de su vida, de sus temores y su ser en sus obras.

El arte, visto como una forma de externar emociones y sentimientos puede funcionar como una herramienta terapéutica.

Este 18 de febrero, Centro de Bienestar Cristal ofrecerá por primera vez un Taller de Arte Terapéutico, impartido por el maestro Luis Alfaro, originario de Chiapas.

 

A quien va dirigido

Este taller en particular, por su duración, esta dirigido a adultos mayores de 15 años, ya sea que estén o deseen trabajar como voluntarios, que tengan interacción con poblaciones escolares, en ámbitos sociales por servicio social, por ejemplo, y principalmente profesionistas de diferentes áreas que deseen enriquecer su labor diaria con herramientas artísticas, explica el maestro.

 

El arte como una forma de expresión y de terapia

El taller está encaminado a usar estas herramientas en distintos ámbitos, comenzando con la vida cotidiana de los asistentes.

“Desde sus vivencias y experiencias iremos trabajando las dinámicas y los contenidos para que, posteriormente, puedan tener un conocimiento más vívido y experimental de estas técnicas. Considero que la práctica personal enriquece cualquier labor profesional. De ahí que la dinámica sea de adentro hacia fuera, es decir, comenzando con las y los asistentes y después el entorno que desean trabajar”.

 

No es necesario saber de pintura o escultura

Luis Alfaro explica que las técnicas que se emplearán en el taller no requieren una especialización.

“Se trata de ejercicios que, por medio de ciertos trazos, colores, formas, imágenes, incluso ritmos musicales , movimientos cómo danza o dramatizaciones, podemos usar de manera cotidiana. Esto no excluye que quien tenga una formación estética pueda trabajar con estas pautas, o al revés, quién comience a usarlas pueda especializarse en cualquier disciplina. Las herramientas a compartir sirven para iniciarnos en la sensibilización del arte o en la profundización y mayor comprensión del mismo”.

 

 

 

Taller de Arte Terapéutico

18 de febrero

9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Centro de Bienestar Cristal

Calle Fernando Montes de Oca 198

Colonia Partido Escobedo

Teléfono: 616 98 86

 

X