Vamos

Moderación es la clave

Fernanda García/Nutriologa

2017-02-14

¿Tienes planes de salir de fiesta pero estás cuidando lo que comes y no sabes cuáles son tus mejores opciones? En consulta, es una pregunta sumamente recurrente, ¿qué tomo si salgo de noche? Aunque la respuesta ideal sería que no tomes alcohol, hay algunas alternativas para que pases un rato agradable con tus amigos y bebas con moderación. Ten en cuenta que esta palabra es clave, ¨moderación¨, ninguna bebida embriagante se debe consumir en cantidades libres, es mejor idea elegir alguna y beber poco, hoy te voy a dar 5 tips para moderar tu consumo en un día de fiesta.

  1. Evita bebidas endulzadas: el alcohol por si solo contiene ciertas calorías, pero cuando lo combinas con refrescos o jarabes es una mala idea, mínimo encontrarás 200 calorías por cada vaso que te tomes, ¡aléjate de las margaritas y piñas coladas!
  2. Cervezas preparadas: la cerveza light no siempre es la peor idea, si consumes solo un par, pero cuando la combinas con clamatos y salsas negras es terrible, además de las calorías la cantidad de sodio es alta, esto significa que vas a retener líquidos además de subir de peso.
  3. Evita las mezclas: si eliges whiskey quédate con él, no combines distintos licores, vinos y cervezas, esto solo le da más carga a tu organismo para metabolizar y tardará más tiempo en desintoxicarte.
  4. Mantente hidratado: acostúmbrate a beber agua a la par de tus tragos, la principal causa de la resaca es la deshidratación, si mantienes el equilibrio con tus bebidas le estás ayudando a tu organismo a sufrir menos estrés por el consumo de alcohol.
  5. Consume 2 a 3 bebidas por noche: aunque sea permitida consumir alcohol, más de 2 o 3 bebidas representan demasiado para tu sistema, es decir se presenta un cuadro de intoxicación del cual tardaras hasta 48 horas en salir, mientras tanto tu organismo se concentra en sanar y limpiarte del alcohol, o sea  que disminuye las demás actividades metabólicas y esto se suma a las calorías para hacerte subir de peso.

 

El consumo aproximado que debe tener una mujer es de 1500 a 2000 calorías diarias, excederte en bebidas alcohólicas te llevara a aumentar considerablemente tu ingesta calórica.

Bebida

Kilocalorías* (por 100 ml)

 

Margarita (frappé de frutas con tequila)

443 kcal

Vodka con jugo de uva  

315 kcal

Cosmopolitan (vodka con matiz de fruta ácida)

312 kcal

Paloma (tequila con refresco de toronja)

266 kcal

Piña colada

230 kcal

Whisky (solo)

200 kcal

Tequila (caballito)

115 kcal

Vino tinto

110 kcal

Vino blanco

100 kcal

Champagne

68 kcal

Cerveza

45 kcal

 

X