Vamos

Lo sabroso nunca se olvida

Sophia Florido / El Diario

2017-02-14

Me encanta la comida y sus sabores. Tal vez sea por eso que cuando recuerdo algo que he vivido, mi referente tiene que ver con algún platillo o bebida. No soy experta en el tema, pero como es algo que rige mis días, pues me atrevo a recomendar algo que de verdad me ha gustado.

Creo que no debemos limitarnos y hay que probar un poco de todo y si de antojito por comida oriental hablamos, yo les recomiendo Hamsa.

Yo se que la mayoría cuando pensamos en comida orienta, nos vemos sentados en los que ofrecen bufetes o los clásicos y muy sabrosos también, restaurantes de la ciudad. Por eso cuando me recomendaron los platillos de este lugar, no sabía que esperar porque nunca había estado ahí, pero decidí probar la semana pasada y hasta hoy, ya es la tercera vez que voy.

Hamsa, se deriva de “jamésh”  proveniente del hebreo que significa protección contra malas energías, éxito y armonía, con una propuesta multicultural tanto en el paladar como en la ambientación lo cual lo hace diferente y a la vez resulta un espacio muy acogedor. El trato de su personal como el sabor de sus recetas hacen una experiencia agradable y cómoda.

Se encuentran en el interior del “Pueblito de Don Cuco”, donde hallarás un excelente lugar para convivir con tus amigos, familia o para llevar.

La decoración y energía se logra gracias a los clientes mismos que los visitan a diario y se identifican con el lugar el cual en su mayoría tiene decoración de la película Star Wars, de ahí los nombres de los platillos como “Jabba the Bao” (mi favorito) “Siracha Wars” “Darth Pretzel” por mencionar algunos, lo cual le da un toque cool al menú.

La sensación del lugar son los "Baos", panes horneados al vapor preparados al día, un clásico de la gastronomía callejera china, fácil de comer, portable, equivalentes a lo que sería un taco para nosotros.

Servidos en pares, los rellenos son preparados al momento con opciones de puerco deshebrado (pulled pork) y camarón con deliciosas combinaciones de salsas condimentadas con verduras y diferentes semillas como cacahuate, ajonjolí logrando un sabor único.

El pan es esponjosito y suavecito, recién hecho, se requiere de mucha paciencia y cuidado en su elaboración, esto, más las combinaciones de sabores agridulces, picosos y salados con texturas crujientes y jugosos a la vez, logran ese sabor auténtico de la comida asiática que tanto nos gusta. También ofrecen “rollos de primavera” como la opción veggie.

Hay promoción de baos todos los martes y miércoles que para la hora de comida queda perfecto.

En cuanto al lado dulce, nos ofrecen los “beignets” sencillo y delicioso postre francés, bocaditos fritos espolvoreados con azúcar glas y cubiertos con cajeta. Las bebidas, té frio o caliente preparado en el momento y aguas frescas naturales con refill.

Hamsa es creado por el Chef Jacob Ramos quien explorando sabores y sensaciones muy singulares, es el único con este menú en Ciudad Juárez. Algo que se ha convertido muy trendy en el resto del mundo lo puedes encontrar en el Paseo de la Victoria.

Todo es preparado con mucha dedicación y además se esfuerzan en encontrar productos locales, y de esta manera apoya a la economía local.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una nueva y sabrosa opción, y de esta forma apoyas nuevas y originales propuestas locales, ve a Hamsa y llévate a la boca un producto libre de karma. Sophi Flo recomienda.

_____________________________

 

Hamsa

“Pueblito de Don Cuco”

Paseo De La Victoria #2118

Interior A9

3:00PM - 11:00PM

 

Pide y recoge

(656)322-97-20 o (656)441-83-69

 

Todos los Martes & Miércoles 2 Baos + Beignets + Bebida por 100 pesos

 

 

X