Vamos

Carnitas El Abuelo, su sazón hace la diferencia

Cynthia Camacho/El Diario

2017-01-25

Cuando le hicieron esperar dos horas para despacharle unas carnitas de cerdo, El Abuelo, –como le gusta que le llamen– tuvo una revelación.
El negocio al que el padre de familia fue para cumplir su antojo hace ya varios años, era un lugar de tradición en el ramo, pero decepcionado por el mal servicio y la espera de dos horas, en su mente empezó a rondar la idea de abrir un lugar similar, que se distinguiera por su servicio y la calidad de sus productos.

Una historia con mucho sabor

Con la plena y demostrada convicción de que la atención al cliente y el sabor hacen la diferencia, Carnitas El Abuelo se ha mantenido como uno de los principales establecimientos en su ramo por 22 años, y al que la gente va sin importar el lugar de la ciudad donde se encuentre.
“Empezamos un día 4 de noviembre de 1994. El nombre surgió a raíz de que el día 3 había nacido una de mis nietas. echamos varios nombres en un recipiente: ‘Carnitas El Abuelo’, ‘Carnitas Edgar’, ‘El Sabor’, y casi todos coincidimos con ‘El Abuelo’, además a mi esposa le gustaba mucho”.

Ubicación

Se establecieron primero en Juárez Porvenir 909, y con el paso de los años, se movieron hacia prolongación Ejército Nacional y Gómez Morín.
“La idea era dar un mejor servicio, un servicio más rápido, más eficiente e higiénico y creo que lo logramos, y ya tenemos 22 años en el mercado”.

Para comer ahí o llevar a casa

Los antojados de carnitas, buche, chicharrones y chicharrón prensado verán cumplido su deseo al llegar a este restaurante, al que pueden pasar por su orden, o igual se pueden quedar a degustar su platillo en el local decorado al estilo mexicano, con imágenes de paisajes impresos en las mesas, y algunas fotos familiares del Abuelo.   
“No usamos puerco local, todo nuestro producto viene importado o bien de Hermosillo, Sonora. No usamos carne congelada, todo es fresco. Esa es la diferencia de la calidad”.

La receta secreta

El Abuelo es defensor del concepto familiar, y así ha tratado de mantenerlo todos los días desde hace 22 años.
Otro de los aspectos que defiende es la salud de los clientes, y explica que a la carne que se compra, se le retira casi un 90 por ciento de grasa.
“Si trae grasa, la limpiamos. Si por ejemplo compramos 500  kilos, son 50 kilos menos y ya le restas al producto que otra gente vende y lo deja mas barato, y pues nosotros vendemos un poco mas caro, porque tratamos de cuidar la salud de ustedes, con la higiene y la calidad de producto”, concluye El Abuelo.


Sabiduría del abuelo

“Alguna gente me dice, porqué en otro lugar está más barato?, yo les digo, porque como en la ropa hay marcas, y nosotros somos marca y calidad”. –El Abuelo–.

Carnitas El Abuelo

*Prolongación Ejército Nacional y Gómez Morín (contra esquina de Plaza Bensa)
*Su especialidad: Carnitas de cerdo, chicharrón, chicharrón prensado y buche. Cada orden para llevar se sirve con salsas, tortillas y aguacate.
*Servicio a domicilio (área restringida)

Horarios
Todos los días, este negocio abre de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos hay karaoke de 3:30 a 6:30 de la tarde.
*Sólo 25 de diciembre y 1 de enero se abre de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

*Sigue a El Abuelo en Facebook:
www.facebok.com/Carnitas El Abuelo
www.facebook.com/Carnitas El Abuelo-Original


 

X