Vamos

Hueco Rock Rodeo ¡Es ejercitarse jugando!

Sabrina Zuñiga/ EL DIARIO

2017-01-18

 

Si buscas adrenalina y una experiencia con la naturaleza, el Hueco Rock Rodeo sin duda es lo que estas buscando.
Patrocinado por el American Alpine Club, esta competencia de bouldering consiste en trepar en grandes rocas o cerros sin cuerdas u otro equipo de alpinismo.
Cada participante se vale por si mismo sólo con su fuerza y su agarre, debido a que no se utiliza ningún tipo de accesorios o equipo no se denomina como escalar, si no como ‘trepar en estilo libre’.
Una gran multitud de competidores estadounidenses e internacionales se enfrentaran a duelo en la ubicación más emblemática del boulder en el país.
Debido a la forma y los huecos de estas rocas inmensas, la posibilidad de escalarlas sin ninguna asistencia se facilita un poco mas, pero aun así el desafío que implica hacerlo es impresionante.
La competencia tomará lugar en el Hueco Tanks State Park, habrá aéreas de acampar así como zonas de descanso.
Después de la competencia se dará lugar a una fiesta con Dj’s invitados, comida típica de food trucks y por supuesto bebidas.

Tradición de altura en El Paso

Considerado como una de las primeras competiciones de prestigio mundial de bouldering, este rodeo de Hueco es una tradición popular en El Paso. Al evento acuden atletas extremos de todo el mundo, pero la diversión está garantizada para niños y adultos durante los tres días de duración de la competencia. Los asistentes pueden matricularse para asistir talleres y aprender los secretos de los veteranos del deporte o complacerse de la amplia variedad en venta de alimentos y bebidas.

Para tu información
El bouldering consiste en escalar formaciones rocosas de poca altura, alrededor de los 7 metros o menos

Beneficios
-Mejora de los sistemas aeróbicos y anaeróbicos sin precisamente sentir que se está haciendo ejercicio.
-Obliga a utilizar el cuerpo de manera creativa, dando como resultado más fuerza y musculatura
-Resistencia física, flexibilidad, balance y coordinación de todo el cuerpo

Toma nota

-Todo esto con el uso de muy poco equipo
-Para “boulderear” tranquilamente es necesario tener un buen par de zapatos de escalada, magnesio y crash pads
- El crash pad es una almohadilla o colchón de espuma cubierta de aproximadamente unos 10 centímetros de espesor, cubriendo aproximadamente un áreas de 1 por 1.5 metros.
Sobre Hueco Tanks

El nombre de “Hueco Tanks” se le dio gracias a que ahí se formaban huecos en las rocas donde se almacenaba agua que caía de las lluvias y gracias a éstos los moradores del lugar tenían agua para beber y sobrevivir.
Cargado de una gran historia, el lugar sigue siendo el refugio de vida para animales y plantas que aun residen en este.

Más de 2 mil pictografías han quedado plasmadas en el lugar adornando las paredes de estas rocas las cuales cuentan un importante momento en la historia. Aquí se han encontrado artefactos usados hace cientos de años que demuestran la vida que siempre ha tenido Hueco Tanks y la importancia que tiene para el pasado y el presente.

Cuándo:
10, 11, 12 y 13 de febrero
Dónde:
17498 Bettina Avenue, para más información visita las páginas web oficiales del American Alpine Club.
Consulta
https://americanalpineclub.org/hrr
https://americanalpineclub.org/hueco-rock-ranch

 


 

X