Vamos

Se abre el telón

Brisa Frías / El Diario

2017-01-10

El Paso Symphony Orchestra (EPSO) inicia la serie de conciertos de 2017 con el recital ‘Viva España’, el cual contará con la presencia del reconocido guitarrista Jason Vieaux.

Él, como artista invitado, se sumará a la interpretación que haga la orquesta, imprimiendo al concierto el sonido, la pasión y el alma que caracteriza a la música española.

Bohuslav Rattay, director de EPSO, se encargará de llevar la batuta para desarrollar un programa compuesto por ‘Capricho español’ de Rimsky Korsakov, ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo y ‘El sombrero de tres picos’ de Manuel de Falla.

Jason Vieaux ha sido reconocido en varias ocasiones por su virtuosismo a la hora de tocar la guitarra. En 2015 ganó el Grammy al Mejor Solo Instrumental Clásico y la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés) lo describe como “el guitarrista clásico más preciso y conmovedor de su generación”.

Así que, con estas credenciales, no debe dejar pasar la oportunidad de verlo el próximo 20 de enero en el Plaza Theatre, evento que se hace en colaboración El Paso Pro Music Chamber Music Festival.

 

Jason Vieaux

Originario de Buffalo, Nueva York, comenzó su formación musical a la edad de ocho años, después de lo cual continuó sus estudios en el Cleveland Institute of Music.

La revista Gramophone lo coloca “entre la élite de los guitarristas clásicos de hoy”.

 

Viva España!

20 de enero a las 7:30 p.m.

Plaza Theatre

125 Pioneer Plaza

Entrada: 42, 37, 32, 21 y 16 dólares

Boletos a la venta en taquilla y en la página epso.org

X