*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

07

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tenía su corazoncito

Brisa Frías / El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

En el mes de la revolución y justo en el recinto donde la revuelta tuvo algunos de sus pasajes, la agrupación Eskilo Teatro comparte interesantes anécdotas con el espectáculo ‘Amor con sabor a Villa’.

Con funciones a las 12:30 de la tarde, todos los sábados de noviembre se desarrollará la historia basada en el cuento ‘Cuidado con los desaires’ del maestro Juan Holguín Rodríguez.

En formato de teatro en atril, el espectáculo se presenta en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), ubicado en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez.

Según lo que narran los actores Eduardo Jurado, Roberto Beltrán, Mario Ávila, Valentina Ramírez, Rubén Sosa y Belem Gómez, en la Hacienda de Canutillo el general Villa organizaba bailes para el pueblo, donde veía a las muchachas más bonitas de todo Durango.

En aquellos días de calma, tras las batallas de la revolución, el líder de los Centauros del Norte puso en marcha 50 escuelas en Chihuahua, en las que muchos niños tuvieron acceso a la educación.

Esas anécdotas son parte de ‘Amor con sabor a Villa’, obra dirigida por Lupita Fileto y adaptada por Elena Quintana.

La obra de 40 minutos de duración está pensada para el disfrute de todo público y la entrada es libre.

 

Amor con sabor a Villa

Todos los sábados de noviembre a las 12:30 p.m.

Museo de la Revolución de la Frontera

16 de Septiembre y Juárez

Acceso por avenida Vicente Guerrero

Entrada libre

 

  


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Visita guiada por la historia
El Diario | 10:37 hrs

Juan y Soledad te llevan a un recorrido por la revolución mexicana en el Muref

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: