Vamos

Tenía su corazoncito

Brisa Frías / El Diario

2016-11-29

En el mes de la revolución y justo en el recinto donde la revuelta tuvo algunos de sus pasajes, la agrupación Eskilo Teatro comparte interesantes anécdotas con el espectáculo ‘Amor con sabor a Villa’.

Con funciones a las 12:30 de la tarde, todos los sábados de noviembre se desarrollará la historia basada en el cuento ‘Cuidado con los desaires’ del maestro Juan Holguín Rodríguez.

En formato de teatro en atril, el espectáculo se presenta en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), ubicado en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez.

Según lo que narran los actores Eduardo Jurado, Roberto Beltrán, Mario Ávila, Valentina Ramírez, Rubén Sosa y Belem Gómez, en la Hacienda de Canutillo el general Villa organizaba bailes para el pueblo, donde veía a las muchachas más bonitas de todo Durango.

En aquellos días de calma, tras las batallas de la revolución, el líder de los Centauros del Norte puso en marcha 50 escuelas en Chihuahua, en las que muchos niños tuvieron acceso a la educación.

Esas anécdotas son parte de ‘Amor con sabor a Villa’, obra dirigida por Lupita Fileto y adaptada por Elena Quintana.

La obra de 40 minutos de duración está pensada para el disfrute de todo público y la entrada es libre.

 

Amor con sabor a Villa

Todos los sábados de noviembre a las 12:30 p.m.

Museo de la Revolución de la Frontera

16 de Septiembre y Juárez

Acceso por avenida Vicente Guerrero

Entrada libre

 

  

X