*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

08

59

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

08

59

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Visita guiada por la historia

El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

Juan y Soledad, un par de personajes que vivieron en los tiempos de la revolución esperarán a los visitantes en la entrada del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref)  para darles un recorrido  y contarles leyendas y pasajes de la ciudad.

El público que visite el museo los sábados y domingos será recibido y guiado por personajes de la época de la revolución, según informó el Carlos Rocha Pinedo, del departamento de Comunicación Educativa del museo.

El grupo La Charca y sus títeres, cada domingo de agosto a la 1:00 p.m., esperará a las familias para darles un recorrido por la sala de fotografía y explicar cada imagen que se puede apreciar ahí.

Con las imágenes del museo los títeres y actores que intervendrán en el tour harán diferentes actividades. El conjunto de dinámicas lleva por nombre ‘La foto del recuerdo’, y es apta para toda la familia.

 

Lo que va a ver

El Muref cuenta con 11 salas de diferentes exposiciones sobre las personalidades que han estado en esta frontera en los pasajes más relevantes de Ciudad Juárez durante los tiempos de la Revolución.

El nacionalismo, La geografía del municipio, el papel de la fotografía en la historia y la visita de ex presidentes de México a Ciudad Juárez son algunas de las temáticas que tienen las salas del museo.

La sala dedicada a Francisco ‘Pancho’ Villa es una de las más visitadas, en la cual se ha registrado que personas de diferentes partes del mundo vienen a la ciudad a conocer esta exposición.

Una colección de fotografías de Villa que muestran sus facetas en 3D son algunos de los objetos que se muestran, pero una de las piezas con más valor en el museo es una fotografía original firmada por él mismo, la cual encontró y donó un niño.

El Muref tiene artículos conservados en vitrinas, pero también cuenta con proyectores y una pantalla táctil para que grandes y menores puedan interactuar con la historia.

Otra de las salas que el público visita más es la que da testimonio de la entrevista entre William Howar Taft y Porfirio Díaz, justo en las instalaciones donde hoy se encuentra el museo.

 

 

 

 

 

Toma nota

 

 

• Las puertas del Muref están abiertas de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y la entrada no tiene costo alguno.

• Informes: 612 4707

• www.muref.org

 

Relatos de Juan y Soledad

(Visitas guiadas)

• Cada sábado a las 11:00 y 11:30 a.m.

 

Presentación de títeres e

intervención teatral

• “La foto de recuerdo”

• (En sala de fotografía)

• Cada domingo a la 1:00 p.m.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Visita guiada por la historia
El Diario | 10:37 hrs

Juan y Soledad te llevan a un recorrido por la revolución mexicana en el Muref

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: