Vamos

Visita guiada por la historia

El Diario

2016-11-29

Juan y Soledad, un par de personajes que vivieron en los tiempos de la revolución esperarán a los visitantes en la entrada del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref)  para darles un recorrido  y contarles leyendas y pasajes de la ciudad.

El público que visite el museo los sábados y domingos será recibido y guiado por personajes de la época de la revolución, según informó el Carlos Rocha Pinedo, del departamento de Comunicación Educativa del museo.

El grupo La Charca y sus títeres, cada domingo de agosto a la 1:00 p.m., esperará a las familias para darles un recorrido por la sala de fotografía y explicar cada imagen que se puede apreciar ahí.

Con las imágenes del museo los títeres y actores que intervendrán en el tour harán diferentes actividades. El conjunto de dinámicas lleva por nombre ‘La foto del recuerdo’, y es apta para toda la familia.

 

Lo que va a ver

El Muref cuenta con 11 salas de diferentes exposiciones sobre las personalidades que han estado en esta frontera en los pasajes más relevantes de Ciudad Juárez durante los tiempos de la Revolución.

El nacionalismo, La geografía del municipio, el papel de la fotografía en la historia y la visita de ex presidentes de México a Ciudad Juárez son algunas de las temáticas que tienen las salas del museo.

La sala dedicada a Francisco ‘Pancho’ Villa es una de las más visitadas, en la cual se ha registrado que personas de diferentes partes del mundo vienen a la ciudad a conocer esta exposición.

Una colección de fotografías de Villa que muestran sus facetas en 3D son algunos de los objetos que se muestran, pero una de las piezas con más valor en el museo es una fotografía original firmada por él mismo, la cual encontró y donó un niño.

El Muref tiene artículos conservados en vitrinas, pero también cuenta con proyectores y una pantalla táctil para que grandes y menores puedan interactuar con la historia.

Otra de las salas que el público visita más es la que da testimonio de la entrevista entre William Howar Taft y Porfirio Díaz, justo en las instalaciones donde hoy se encuentra el museo.

 

 

 

 

 

Toma nota

 

 

• Las puertas del Muref están abiertas de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y la entrada no tiene costo alguno.

• Informes: 612 4707

• www.muref.org

 

Relatos de Juan y Soledad

(Visitas guiadas)

• Cada sábado a las 11:00 y 11:30 a.m.

 

Presentación de títeres e

intervención teatral

• “La foto de recuerdo”

• (En sala de fotografía)

• Cada domingo a la 1:00 p.m.

X