*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

03

25

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

03

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A pasear por Juárez

Brisa Frías / El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

 

¿Cuántas veces hemos recorrido las calles de Ciudad Juárez sin conocer bien esos lugares que la hacen tan especial? Escenarios históricos, de leyenda y aquellos de relevancia en la vida cultural de la localidad son los que podrás conocer si te subes al Turibús.

Con tres recorridos trazados, actualmente Turibús Juárez brinda la oportunidad de ir a varios puntos y escuchar las historias que emanan de ellos.

Arturo Quiñónez Alfonzo, gerente de la División Turismo del Corporativo de Transporte PZ -empresa que presta el servicio-, informó que todos los tours salen del estacionamiento del Viva México para dirigirse rumbo al Centro Histórico, a museos, al área de El Chamizal y hasta Samalayuca, según se elija el trayecto.

Turibús Juárez cuenta con cuatro camiones descapotados y tres cerrados, los cuales se utilizan cuando el clima amenaza; tiene también guías especializados que le harán ameno el recorrido y le contarán relatos fantásticos de la ciudad.

 

Tour Centro Histórico

Salida: de martes a domingo, a las 11:30 a.m.

Costo: 100 pesos; 120 pesos si sale de hoteles de la zona del Consulado o Américas.

 

Este tour incluye tres recorridos. Algunos de los lugares que se ven son el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), la manzana 14, los mercados, los monumentos y el Centro Municipal de las Artes (CMA).

Quien guíe el viaje les contará desde los indios mansos en su cruce con los franciscanos, de las épicas batallas que cambiaron el rumbo del país, de los restaurantes de la época dorada y los bares reconocidos a nivel mundial.

El museo de sitio Casa de Adobe, a las faldas del Río Bravo, y el parque de El Chamizal son parte de este recorrido.

 

Tour La Sotolera

Salida: sábados, a las 12:00 p.m. (Previa reservación)

Costo: 400 pesos (incluye traslado, comida y degustación de sotol)

 

Si tomas el Turibús el sábado rumbo a Samalayuca conocerás las maravillas del desierto chihuahuense.

El camión va rumbo al área de las Dunas y hace una parada en el restaurante La Sotolera, donde se les servirá un delicioso corte con dos guarniciones, agua de sabor, además de que se les explicará el proceso de la elaboración del sotol y se les brindará una degustación de esta bebida representativa.

Aproximadamente a las 5 de la tarde estarás de regreso en Ciudad Juárez.

 

Tour Mitos y Leyendas

Se realiza cada 15 días

Próxima salida: 9 de julio, a las 7:00 p.m.

Costo: 180 pesos (incluye paseo y cena)

 

Cada 15 días se lleva a cabo este interesante recorrido que termina en el Mercado Juárez.

Durante el trayecto el guía cuenta los mitos y las leyendas de la ciudad, como ‘la planchada’, ‘el diablo del Carrusel’ o ‘la enfermera del Hospital General’.

Al llegar al Mercado Juárez los paseantes escucharán la leyenda de ese lugar, y luego se sentarán a disfrutar de una rica cena.

 

Turibús Juárez

Todas las salidas son del estacionamiento del Viva México

Avenida Lincoln y Malecón

Informes al teléfono: 627-10-25


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piruetas, giros, saltos y risas
Cynthia Camacho / El Diario | 00:01 hrs

Patinar sobre hielo es una experiencia divertida para personas de todas las edades . En la frontera puedes encontrar diversas...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: