Vamos

A pasear por Juárez

Brisa Frías / El Diario

2016-11-29

 

¿Cuántas veces hemos recorrido las calles de Ciudad Juárez sin conocer bien esos lugares que la hacen tan especial? Escenarios históricos, de leyenda y aquellos de relevancia en la vida cultural de la localidad son los que podrás conocer si te subes al Turibús.

Con tres recorridos trazados, actualmente Turibús Juárez brinda la oportunidad de ir a varios puntos y escuchar las historias que emanan de ellos.

Arturo Quiñónez Alfonzo, gerente de la División Turismo del Corporativo de Transporte PZ -empresa que presta el servicio-, informó que todos los tours salen del estacionamiento del Viva México para dirigirse rumbo al Centro Histórico, a museos, al área de El Chamizal y hasta Samalayuca, según se elija el trayecto.

Turibús Juárez cuenta con cuatro camiones descapotados y tres cerrados, los cuales se utilizan cuando el clima amenaza; tiene también guías especializados que le harán ameno el recorrido y le contarán relatos fantásticos de la ciudad.

 

Tour Centro Histórico

Salida: de martes a domingo, a las 11:30 a.m.

Costo: 100 pesos; 120 pesos si sale de hoteles de la zona del Consulado o Américas.

 

Este tour incluye tres recorridos. Algunos de los lugares que se ven son el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), la manzana 14, los mercados, los monumentos y el Centro Municipal de las Artes (CMA).

Quien guíe el viaje les contará desde los indios mansos en su cruce con los franciscanos, de las épicas batallas que cambiaron el rumbo del país, de los restaurantes de la época dorada y los bares reconocidos a nivel mundial.

El museo de sitio Casa de Adobe, a las faldas del Río Bravo, y el parque de El Chamizal son parte de este recorrido.

 

Tour La Sotolera

Salida: sábados, a las 12:00 p.m. (Previa reservación)

Costo: 400 pesos (incluye traslado, comida y degustación de sotol)

 

Si tomas el Turibús el sábado rumbo a Samalayuca conocerás las maravillas del desierto chihuahuense.

El camión va rumbo al área de las Dunas y hace una parada en el restaurante La Sotolera, donde se les servirá un delicioso corte con dos guarniciones, agua de sabor, además de que se les explicará el proceso de la elaboración del sotol y se les brindará una degustación de esta bebida representativa.

Aproximadamente a las 5 de la tarde estarás de regreso en Ciudad Juárez.

 

Tour Mitos y Leyendas

Se realiza cada 15 días

Próxima salida: 9 de julio, a las 7:00 p.m.

Costo: 180 pesos (incluye paseo y cena)

 

Cada 15 días se lleva a cabo este interesante recorrido que termina en el Mercado Juárez.

Durante el trayecto el guía cuenta los mitos y las leyendas de la ciudad, como ‘la planchada’, ‘el diablo del Carrusel’ o ‘la enfermera del Hospital General’.

Al llegar al Mercado Juárez los paseantes escucharán la leyenda de ese lugar, y luego se sentarán a disfrutar de una rica cena.

 

Turibús Juárez

Todas las salidas son del estacionamiento del Viva México

Avenida Lincoln y Malecón

Informes al teléfono: 627-10-25

X