*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

51

57

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

51

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Súbete a la nave

Cynthia Camacho / El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

¿Listos para viajar a una galaxia muy muy lejana?... si la respuesta es afirmativa, este 3 y 4 de diciembre, la Universidad Regional del Norte celebra su Convención Anual de Star Wars.

Quienes fueron el año pasado, en que se realizó por primera vez, saben de qué se trata, quienes vayan por primera vez se encontrarán música en vivo, presentación de grupos de baile, concurso de cosplay, venta de comida, exposición y venta de artículos, torneos de videojuegos y proyección de las películas de Star Wars.

El atractivo principal de la convención es la presencia de la Legión 501, un grupo de fanáticos de Star Wars que se caracterizan no sólo por su amor a la franquicia, sino porque poseen disfraces y trajes de diferentes personajes, hechos a la medida y fieles a los que se utilizan en las películas. Otro de los atractivos es un duelo de espadas láser a cargo de la agrupación The Lightsaber Order. 

Alfonso Rodríguez, director de la URN, platica que todo empieza el 3 de diciembre a las 12 del día con la llegada de los expositores de videojuegos, y un pequeño torneo de paintball hasta las 2:00 de la tarde.

A partir de ahí empiezan las presentaciones de baile moderno a cargo del grupo coreográfico Scarlett, que presentará una coreografía alusiva a Star Wars.

A las 3:00 de la tarde llegan los 11 integrantes invitados de la Legión 501, para pasear por los pasillos de la convención y tomarse la foto del recuerdo con los fans.

Las personas que paguen por un boleto VIP, tienen derecho a convivir y platicar tras bambalinas con los integrantes de la legión, así como tomarse fotografías con ellos.

A las 6:00 de la tarde se efectuará el duelo de espadas láser, presentado por The Lightsaber Order, expertos en el manejo de las coreografías como las que se aprecian en las películas.

A las 7:00 de la tarde, se realizará un concurso de disfraces (cosplay) y a las 8:00 p.m. se rifarán 10 pases dobles para el estreno de la película ‘Rogue One’ de Star Wars, y 30 becas para preparatoria o licenciatura en la URN.

El 4 de diciembre las actividades inician a las 10:00 de la mañana y terminan a las 5:00 de la tarde, pero se repetirán las mismas actividades y presentaciones que en el día anterior.  

 

Para que sepas:

*Los integrantes de la Legión 501 dedican gran parte de su tiempo y sus recursos en la realización de sus trajes y disfraces de sus personajes favoritos de la saga. Hay atuendos que por su complejidad llegan a costar hasta dos mil dólares.

*Sus trajes son aprobados por una casa certificadora a cargo del mismísimo George Lucas.

*Además de agruparse y de su amor por Star Wars, la Legión 501, formada por fanáticos de distintas ciudades del país, visitan orfanatos, asilos y hospitales infantiles para convivir y llevar obsequios a los niños. Su lema en este tipo de causa es ‘La legión del mal tratando de hacer el bien’.

*La mitad de lo que se recaude por la venta de boletos, se destinará a la operación a corazón abierto del pequeño Emiliano, hermano de una de las alumnas de la universidad.

Convención Star Wars

3 y 4 de diciembre

3 de diciembre de 12:00 a 8:00 p.m.

4 de diciembre  de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

En Universidad Regional del Norte (URN)

Camino Viejo a San José 10051, fraccionamiento Senecú (entre Camino Escudero y Francisco Villarreal)

Teléfonos: 687 24 46 y 687 24 47

Admisión general: 50 pesos, admisión VIP 100 pesos

Boletos a la venta en la URN.

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piruetas, giros, saltos y risas
Cynthia Camacho / El Diario | 00:01 hrs

Patinar sobre hielo es una experiencia divertida para personas de todas las edades . En la frontera puedes encontrar diversas...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: