Vamos

Súbete a la nave

Cynthia Camacho / El Diario

2016-11-29

¿Listos para viajar a una galaxia muy muy lejana?... si la respuesta es afirmativa, este 3 y 4 de diciembre, la Universidad Regional del Norte celebra su Convención Anual de Star Wars.

Quienes fueron el año pasado, en que se realizó por primera vez, saben de qué se trata, quienes vayan por primera vez se encontrarán música en vivo, presentación de grupos de baile, concurso de cosplay, venta de comida, exposición y venta de artículos, torneos de videojuegos y proyección de las películas de Star Wars.

El atractivo principal de la convención es la presencia de la Legión 501, un grupo de fanáticos de Star Wars que se caracterizan no sólo por su amor a la franquicia, sino porque poseen disfraces y trajes de diferentes personajes, hechos a la medida y fieles a los que se utilizan en las películas. Otro de los atractivos es un duelo de espadas láser a cargo de la agrupación The Lightsaber Order. 

Alfonso Rodríguez, director de la URN, platica que todo empieza el 3 de diciembre a las 12 del día con la llegada de los expositores de videojuegos, y un pequeño torneo de paintball hasta las 2:00 de la tarde.

A partir de ahí empiezan las presentaciones de baile moderno a cargo del grupo coreográfico Scarlett, que presentará una coreografía alusiva a Star Wars.

A las 3:00 de la tarde llegan los 11 integrantes invitados de la Legión 501, para pasear por los pasillos de la convención y tomarse la foto del recuerdo con los fans.

Las personas que paguen por un boleto VIP, tienen derecho a convivir y platicar tras bambalinas con los integrantes de la legión, así como tomarse fotografías con ellos.

A las 6:00 de la tarde se efectuará el duelo de espadas láser, presentado por The Lightsaber Order, expertos en el manejo de las coreografías como las que se aprecian en las películas.

A las 7:00 de la tarde, se realizará un concurso de disfraces (cosplay) y a las 8:00 p.m. se rifarán 10 pases dobles para el estreno de la película ‘Rogue One’ de Star Wars, y 30 becas para preparatoria o licenciatura en la URN.

El 4 de diciembre las actividades inician a las 10:00 de la mañana y terminan a las 5:00 de la tarde, pero se repetirán las mismas actividades y presentaciones que en el día anterior.  

 

Para que sepas:

*Los integrantes de la Legión 501 dedican gran parte de su tiempo y sus recursos en la realización de sus trajes y disfraces de sus personajes favoritos de la saga. Hay atuendos que por su complejidad llegan a costar hasta dos mil dólares.

*Sus trajes son aprobados por una casa certificadora a cargo del mismísimo George Lucas.

*Además de agruparse y de su amor por Star Wars, la Legión 501, formada por fanáticos de distintas ciudades del país, visitan orfanatos, asilos y hospitales infantiles para convivir y llevar obsequios a los niños. Su lema en este tipo de causa es ‘La legión del mal tratando de hacer el bien’.

*La mitad de lo que se recaude por la venta de boletos, se destinará a la operación a corazón abierto del pequeño Emiliano, hermano de una de las alumnas de la universidad.

Convención Star Wars

3 y 4 de diciembre

3 de diciembre de 12:00 a 8:00 p.m.

4 de diciembre  de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

En Universidad Regional del Norte (URN)

Camino Viejo a San José 10051, fraccionamiento Senecú (entre Camino Escudero y Francisco Villarreal)

Teléfonos: 687 24 46 y 687 24 47

Admisión general: 50 pesos, admisión VIP 100 pesos

Boletos a la venta en la URN.

 

 

X