Vamos

Vive la Beatelmania

Brisa Frías / El Diario

2016-11-29

En la oferta fílmica del complejo Cinépolis no sólo hay dramas, comedia o terror; también hay documentales, musicales y otros contenidos que brindan alternativa a gustos diversos.

Como ejemplo, las funciones programadas para los próximos días, en los que se podrá apreciar tres documentales, uno sobre los años de gira de los Beatles y dos más que se adentran en las profundidades del mar.

 

Beatles: Eight days a week touring years

1 de diciembre

Sendero Las Torres: 6:00  y 8:45 p.m.

Las Misiones: 6:00 y 9:00 p.m.

 

Ron Howard, brillante director de ‘En el corazón del mar’ y ‘Una mente maravillosa’, dirige este documental sobre los años de gira de los Beatles, comenzando justo con la histórica presentación de la banda británica en The Ed Sullivan Show, el 9 de febrero de 1964.

La transmisión fue seguida por 73 millones de espectadores –cifra récord para la época-, y a partir de ese día sus carreras cambiaron para siempre.

Esa introducción del Cuarteto de Liverpool en Norteamérica era sólo el comienzo. Vino después una gira hasta 1966 en la que dieron más de 160 conciertos en 15 países, generando un fenómeno sin precedentes.

Esta película examina la Beatlemanía a través de testimonios e imágenes de archivo de los miembros de la banda y de la perspectiva aportada por los fans.

 

Ocean Wonderland

Del 2 al 8 de diciembre

Funciones: 11:40 a.m. y 1:25 p.m.

Únicamente en Las Misiones

 

Presentada por Jean-Michel Cousteau, ‘El maravilloso mundo del océano’ –como se le tituló en español- lleva al espectador a una impresionante aventura de buceo visual y sensorial por debajo de las olas hacia el corazón palpitante de los océanos: los arrecifes de coral.

Acompaña a la amigable anfitriona Aris y entra en el mágico, hermoso y frágil mundo, desde la Gran Barrera de Coral en Australia, hasta las Bahamas, al tiempo que descubres la vasta biodiversidad y el importante papel que juegan los arrecifes de coral dentro del ecosistema marino.

 

Shakrs

Del 9 al 15 de diciembre

Funciones: 11:40 a.m. y 1:35 p.m.

Únicamente en Las Misiones

 

Del mismo realizador se presenta ‘Tiburones’, una experiencia cinematográfica que ofrece al público un asombroso encuentro con las fieras del océano.

Variedades de tiburones, incluyendo al tiburón blanco, martillo y ballena, se observan en toda su dimensión, no como malvadas criaturas come-hombres, sino como animales salvajes fascinantes y en peligro de extinción. Acompañe al equipo de expertos exploradores submarinos en esta singular expedición alrededor del mundo, documentando la vida del depredador marino por excelencia.

 

X