Vamos

‘Paso del Norte Ciudad de Arena’

Brisa Frías / El Diario

2016-11-29

Abordar el espacio urbano como cohabitante de Ciudad Juárez motivó a Luis Pegut a trabajar en un proyecto que dará a conocer el próximo 30 de noviembre, cuando se inaugure la exposición fotográfica ‘Paso del Norte Ciudad de Arena’.

La serie de 30 fotografías de formato grande se podrá apreciar en el edificio Mega de Technology Hub, durante la recepción que dará inicio a las 6:30 de la tarde.

Según explicó Pegut, la colección se divide en tres ejes temáticos: fotografía nocturna, recintos históricos y paisaje urbano.

“Normalmente no hago foto de paisaje, sin embargo presento esta colección porque estoy abordando mi territorio, estoy poniendo una muestra de la transformación que ha sufrido la ciudad de dos años a la fecha, como yo la percibo como cohabitante de Paso del Norte”, expresó.

Con imágenes en las que se aprecia la zona centro de Juárez, el puente internacional, monumentos, calles emblemáticas y la belleza de las dunas de Samalayuca, el artista visual busca retomar espacios muchas veces transitados, pero tal vez poco contemplados por los transeúntes.

“Todas las fotos tendrán un epígrafe de dónde está ubicada para darle una relación al espectador de cómo puede conocer la ciudad a través de una perspectiva fotográfica”, agregó.

Pensada también para atraer el turismo cultural, la exposición tiene puntos de referencia muy pertinentes, como la imagen de ‘Los indomables’ justo a la entrada norte de la ciudad y las dunas de Samalayuca que reciben al visitante que viene del sur.

“Samalayuca te dice a dónde te diriges y con quién vienes. Con gente que habita un lugar árido. Te da una presentación de los que vas a ver”, dijo Pegut.

Si bien no todas las fotografías se perciben desde un mismo ángulo, la serie tiene varias en ‘plano holandés’ que logran líneas que, sin intención, uniforman la muestra.

“Todos son ‘full shot’ porque quise que se apreciara el paisaje y el territorio, no fue una situación intencional el marcar la línea territorial a través del paisaje, sólo rescaté un plano que me podía favorecer para expandir la imagen”, concluyó.

 

Exposición de fotografía ‘Paso del Norte Ciudad de Arena’

30 de noviembre a las 6:30 p.m.

Edificio Mega de Technology Hub

Avenida López Mateos 924

Entada libre

 

 

 

 

X