*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

11

03

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

11

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Paso del Norte Ciudad de Arena’

Brisa Frías / El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

Abordar el espacio urbano como cohabitante de Ciudad Juárez motivó a Luis Pegut a trabajar en un proyecto que dará a conocer el próximo 30 de noviembre, cuando se inaugure la exposición fotográfica ‘Paso del Norte Ciudad de Arena’.

La serie de 30 fotografías de formato grande se podrá apreciar en el edificio Mega de Technology Hub, durante la recepción que dará inicio a las 6:30 de la tarde.

Según explicó Pegut, la colección se divide en tres ejes temáticos: fotografía nocturna, recintos históricos y paisaje urbano.

“Normalmente no hago foto de paisaje, sin embargo presento esta colección porque estoy abordando mi territorio, estoy poniendo una muestra de la transformación que ha sufrido la ciudad de dos años a la fecha, como yo la percibo como cohabitante de Paso del Norte”, expresó.

Con imágenes en las que se aprecia la zona centro de Juárez, el puente internacional, monumentos, calles emblemáticas y la belleza de las dunas de Samalayuca, el artista visual busca retomar espacios muchas veces transitados, pero tal vez poco contemplados por los transeúntes.

“Todas las fotos tendrán un epígrafe de dónde está ubicada para darle una relación al espectador de cómo puede conocer la ciudad a través de una perspectiva fotográfica”, agregó.

Pensada también para atraer el turismo cultural, la exposición tiene puntos de referencia muy pertinentes, como la imagen de ‘Los indomables’ justo a la entrada norte de la ciudad y las dunas de Samalayuca que reciben al visitante que viene del sur.

“Samalayuca te dice a dónde te diriges y con quién vienes. Con gente que habita un lugar árido. Te da una presentación de los que vas a ver”, dijo Pegut.

Si bien no todas las fotografías se perciben desde un mismo ángulo, la serie tiene varias en ‘plano holandés’ que logran líneas que, sin intención, uniforman la muestra.

“Todos son ‘full shot’ porque quise que se apreciara el paisaje y el territorio, no fue una situación intencional el marcar la línea territorial a través del paisaje, sólo rescaté un plano que me podía favorecer para expandir la imagen”, concluyó.

 

Exposición de fotografía ‘Paso del Norte Ciudad de Arena’

30 de noviembre a las 6:30 p.m.

Edificio Mega de Technology Hub

Avenida López Mateos 924

Entada libre

 

 

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Visita guiada por la historia
El Diario | 10:37 hrs

Juan y Soledad te llevan a un recorrido por la revolución mexicana en el Muref

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: