*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

44

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El cascanueces

Cynthia Camacho / El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

El cuento clásico de la temporada decembrina ‘El Cascanueces’, aterriza en Ciudad Juárez este 6 de diciembre.

En esta ocasión, The Russian State Ballet es la compañía que viene a relatar esta historia, cuya música y coreografía se han convertido en una espectacular tradición en todo el mundo.

 

Sobre la compañía

La agrupación que viene a representar ‘El Cascanueces’, Russian State Ballet de Mari El, forma parte  de Teatro de Ópera y Ballet Sapaev de Rusia.

Se formó hace 45 anos y en la actualidad es considerado como uno de los mejores de ese país.

En sus inicios, en 1968 su elenco estaba constituido por bailarines graduados  en las más importantes escuelas de Coreografía de Kazán, Moscú, Leningrado, Novosibirsk y Perm. A lo largo de si trayectoria, han representado obras como ‘Suit Carmen’ de Georges Bizet; Obertura Fantasía ‘Romeo y Julieta’ de Piotr Ilich Tchaikovsky; ‘Giselle’ de  Adolphe Adam, y  ‘La Dama Joven y el Hooligan’ de D. Shostakovich.           

Russian State Ballet realiza giras en otras  ciudades de Rusia y países como Japón, Corea del Sur, Taiwán, Líbano, Emiratos Árabes, Centro y Sudamérica, Alemania, y Francia. La dirección artística del ballet y de ‘El Cascanueces’ corre por cuenta de Konstantin Ivanov.

 

Sobre el director Konstantin Ivanov

*Es director artístico del Teatro de Ópera y Ballet Sapaev de Mari El, Rusia.

*Es miembro del presídium de la Asociación Rusa de los Coreógrafos y presidente del Desarrollo de la Ópera y Ballet de la República de Mari El.

*Ha sido solista principal del Ballet Bolshoi de Rusia y Artista Honorable de Rusia en el 2002.

*En 1992, se graduó de la Academia de Coreografía de Moscú y fue admitido en el Teatro Bolshoi de Rusia, donde tomó el lugar de primer bailarín.

*En su repertorio artístico están los papeles de Siegfried en ‘El Lago de los Cisnes’; el Príncipe en ‘El Cascanueces’ y ‘La Bella Durmiente’; Albert en ‘Giselle’; Basilio en ‘Don Quijote’; y Solor en ‘La Bayadera’ de L. Minkus.

 

 

El Cascanueces

A cargo de The Russian State Ballet

6 de diciembre

7:30 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Boletos:  385, 495, 605, y 715 pesos

A la venta en Don Boletón y www.donboleton.com

 

 

 

De factura local

 

La Compañía de Ballet Clásico y la Orquesta Sinfónica de la UACJ presentan por octavo año consecutivo el clásico navideño por excelencia: ‘El Cascanueces’.

En esta ocasión, la puesta en escena tendrá lugar en el Centro Cultural Paso del Norte los días 3 y 4 de diciembre.

El espectáculo que conjuga el talento de la compañía de danza con la interpretación magistral de los músicos dirigidos por el maestro Guillermo Quezada, contará con las actuaciones de Argenis Montalvo y Mayuko Nihei, bailarines de la Compañía Nacional.

“Haremos una coreografía un poco diferente de lo habitual. La primera escena será con niños y ya lo demás con los integrantes de la compañía, que son alrededor de 30 bailarines, con edades que van de los seis a los 30 años”, comentó Maru Becerra, directora de la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ.

En los papeles principales del cuento de Navidad, como lo son la Hada de Azúcar y el Cascanueces, estarán bailarines de gran trayectoria, quienes se integrarán al trabajo que realiza el grupo universitario formado en 2009.

‘El Cascanueces’ tendrá dos horas de duración, en funciones que inician a las 7 de la tarde el día 3 de diciembre, y a las 5 de la tarde el día 4 del mismo mes.

 

Los solistas

 

Argenis Montalvo

Egresado de la Real Academia de Ballet Ana Torquemada, en Guadalajara, ingresó a la Compañía Clásica y Neoclásica de Jalisco. Obtuvo el primer lugar en el concurso Laura Urdapilleta en su estado natal y la beca del Royal Ballet School en Londres.

Participó con el Ballet Clásico del Estado de México. Fue parte del Sistema Juvenil de Danza de la UNAM. Se integró a la Compañía Nacional de Danza en 2013 y en 2015 fue nombrado primer bailarín.

 

Mayuko Nihei

Hizo sus estudios en la Academia de Ballet Agrippina Vaganova de San Petersburgo, Rusia. Se integró a la Compañía Nacional de Danza en México en el año 2006. Fue promovida a solista en 2007 y a primera solista en 2008.

Desde el 2013 ocupa la categoría de primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza.

 

El Cascanueces

3 de diciembre a las 7:00 p.m.

4 de diciembre a las 5:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 200, 150, 100 y 80 pesos

Boletos a la venta en oficinas Don Boletón, Hotel Lucerna, Sounds y en la página www.donboleton.com

 

 

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Great American Steakhouse Renovado
Brisa Frías / El Diario | 00:01 hrs

Con la reapertura del restaurante ubicado en Las Misiones llega también la nueva carta de bebidas de la casa y de postres;...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: