Vamos

El Museo de Arte de Ciudad Juárez invita a la inauguración de la exposición MONUmentografía

El Diario

2016-11-29

Para tener un panorama de lo que el monumento a Benito Juárez en el Centro Histórico de Ciudad Juárez representa para la comunidad, asiste el el próximo viernes 25 de noviembre a la exposición de archivo y obra “MONUmentografía” en el Museo de Arte de Ciudad Juárez a las 7 de la tarde.

Se abordará el significado familiar, social, histórico y cultural a través de fotografías, relatos y obra desarrollada por diversos artistas de la localidad, así como fotografías tomadas por diferentes familias.

La exposición nos remite a un recorrido en el tiempo y nos invita a reflexionar sobre la memoria y su función, buscando la apropiación e identificación del lugar mismo, creando un puente conversacional entre el museo y el parque del Monumento a Juárez.

La curaduría a cargo por Carolina Rosas Heimpel y Diana Ginez nos muestra obras de artistas sobre el archivo fotográfico, pinturas de los domingos en el Bazar del Monu, murales de diversos grupos sociales, videos de acontecimientos importantes y un documental con la población infantil que ha hecho ese espacio un lugar muy cotidiano y personal.

Algunos de los artistas participantes son: Darío Rodríguez, Marcia Santos, Alfredo Espinoza, Olga Guerra, Oscar Santillanes, Omar Rosas, Colectivo Vagón, Omar Antonio Villanueva.

Viernes 25 de noviembre del 2016

Museo de Arte de Ciudad Juárez

7:00 de la tarde

Participación musical del grupo Motocacas durante la inauguración

Entrada libre

Hasta el 12 de febrero

Infores: 146-16-30

 

X