*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

49

21

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

49

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ciudad Desert Fest Florece la cultura

Brisa Frías / El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

 

Con más eventos para disfrute de toda la familia, el Festival de la Ciudad Desert Fest está por iniciar y para ello tiene programado una serie de espectáculos que mantendrán cautivos a los juarenses del 2 al 11 de diciembre, en distintas sedes.

Organizado por el Instituto Municipal de Cultura e integrado con un mayor número de eventos, en comparación con años anteriores, la edición número 19 del festival está pensado para el rescate de espacios públicos destinados a la activación cultura que sea atractiva para chicos y grandes.

El arranque está programado para este 2 de noviembre, cuando se presente el espectáculo disciplinario El Folk Chou, el cual trae teatro, circo y clown desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El mismo día se inaugurará la exposición fotográfica ‘Agricultura, el pilar de la gastronomía’ de David Layer, en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

‘Rapunzel’ se llevará a cabo en el Auditorio Benito Juárez, el día 3 de diciembre a las  3 y a las 6 de la tarde.

Ya para el domingo 4 el Museo de Arqueología de El Chamizal será la sede de la exposición de artes plásticas ‘Apología barrial’,  con esculturas de Wbaldo Estrada, Luz Galván, Mario Guido, Rubén Lizárraga y Julián Ríos; la presentación dará inicio a las 12 horas.

En otro sector de la ciudad, en Plaza Sendero Las Torres, el Concierto para Trapos & Cuerdas deleitará al público los días 4 y 11 de diciembre, justo a las 3 de la tarde.

Al Festival de la Ciudad se une la UACJ destinando parte de las butacas de la presentación de ‘El Cascanueces’ que se llevará a cabo el 4 de diciembre a las 5 de la tarde.

Otros eventos que formarán parte del festival es la presentación de Luis Delgadillo y Los Keliguanes, y de las puestas en escena de ‘Oficio de bufones’ y ‘Lights’.

Como cada año, se rendirá honor a un juarense ilustre cuando se le haga entrega de la Presea Fray García de San Francisco; el ganador se dará a conocer en Sesión Ordinaria de Cabildo previo a la premiación.

El espectáculo de cuentacuentos y musical interactivo ‘Ziggy y Los Marcianos’, además del concierto navideño que dará la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca también son parte del Festival de la Ciudad Desert Fest.

Para clausurar el evento se ha preparado la presentación de ‘Xempa’, un espectáculo de teatro, circo y acrobacia que se llevará a cabo en el Auditorio Benito Juárez. No falte.

 

FESTIVAL DE LA CIUDAD

Del 2 al 11 de diciembre

Entrada libre a todos los eventos

Para asistir a las obras de teatro se expedirá boletaje, el cual será entregado el día de la función en el teatro sede, de manera gratuita

 

PROGRAMA

 

2 de diciembre

 

El Folk Chou

Auditorio Cívico Benito Juárez

6:00 p.m.

 

Agricultura, el pilar de la gastronomía

Centro Cultural Paso del Norte

7:00 p.m.

 

3 de diciembre

 

Rapunzel

Auditorio Cívico Benito Juárez

3:00 y 6:00 p.m.

 

Apología barrial

Museo de Arqueología de El Chamizal

12:00 p.m.

 

4 y 11 de diciembre

 

Trapos & Cuerdas

Plaza Sendero Las Torres

3:00 p.m.

 

4 de diciembre

 

El Cascanueces

Centro Cultural Paso del Norte

5:00 p.m.

 

5 de diciembre

 

Luis Delgadillo y los Keliguanes

Auditorio Cívico Benito Juárez

6:00 p.m.

 

6 de diciembre

 

Escenarios de libertad

Centro Cultural Paso del Norte

5:00 p.m.

 

Oficio de bufones

Corredor del Centro Histórico

5:00 p.m.

 

7 de diciembre

 

Lights

Centro Cultural Paso del Norte

6:00 p.m.

 

8 de diciembre

 

Entrega de la Presea Fray García de San Francisco

Centro Municipal de las Artes

11:30 a.m.

 

Ziggy y los marcianos

Auditorio Cívico Benito Juárez

6:00 p.m.

 

9 de diciembre

 

Llegó la Navidad JRZ

Corredor del Centro Histórico

4:00 p.m.

 

Canto a mi Tierra

Corredor del Centro Histórico

6:30 p.m.

 

10 de diciembre

 

Tropic Alicia

Corredor del Centro Histórico

2:00 p.m.

 

Los Vikingos del Norte/Golden Crack

Corredor del Centro Histórico

5:00 p.m.

 

11 de diciembre

 

Xempa

Auditorio Cívico Benito Juárez

12:00 p.m.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piruetas, giros, saltos y risas
Cynthia Camacho / El Diario | 00:01 hrs

Patinar sobre hielo es una experiencia divertida para personas de todas las edades . En la frontera puedes encontrar diversas...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: