Vamos

Remmy Valenzuela Entre la pena y el gozo

Adolfo Baqueiro / El Diario

2016-10-26

El sinaloense Remmy Valenzuela llega a tierras fronterizas para darle al público juarense lo mejor de sus éxitos musicales, en un concierto que se llevará a cabo el día 28 de octubre, a las 8 de la noche, en el Estadio Carta Blanca, donde se pondrá en evidencia el gran talento del artista.

Remigio Alejandro Valenzuela, conocido en el medio artístico como Remmy Valenzuela, inició su vida en la música a la corta edad de 12 años, cuando tocaba la batería en una banda juvenil, a los 13 años ya era maestro de música en su escuela, en la ciudad de Guasave, Sinaloa, enseñando, batería, tarola y percusiones en general.

Tiempo después se mudó a Los Mochis, Sinaloa, donde formó un pequeño grupo con amigos, que hizo nacer su interés y amor pro el acordeón, instrumento con el que se le relaciona directamente en la actualidad, a pesar de que Valenzuela también toca guitarra, bajo eléctrico y piano.

Su primera composición fue la canción ‘Por Tenerte’ y su incursión como artista se hizo con el tema ‘Amándote’, disparando su fama a raíz de verse afectado por un tiroteo entre miembros de la marina y gatilleros, de donde surgió un rumor de que el cantante había muerto.

Aunque el cantautor sinaloense ha protagonizado noticias que lo han vinculado con temas ajenos a su carrera musical, Valenzuela toma las críticas negativas como un aprendizaje que lo han fortalecido a enfocar su trayectoria de una manera más organizada y abierta al considerar que sobre su nombre carga una gran responsabilidad al figurar como un modelo a seguir tanto para artistas emergentes como para el mismo público.

“Al estar en el ojo del huracán tienes que mejorar. Nunca me puse a pensar en el éxito, siempre estoy pensando en que hay que esforzarnos como si estuviéramos desde cero, siempre hacemos el mismo esfuerzo y trabajo, hay que estar sorprendiendo al público. A veces sí extraño estar tranquilo en la calle”.

 

 

 

Remmy Valenzuela
Estadio Carta Blanca
28 de octubre
8:00 pm
Boletos:
$200 General
$540 Silla Plata
$970 Mesa Oro
$1,190 Silla VIP
$1,515 Mesa VIP
 

X