Vamos

Noche barroca en la frontera

Brisa Frías / El Diario

2016-10-18

Expoarte llega a su décima quinta edición con un nivel que lo coloca como una de las galas de más renombre en la ciudad.

En el evento de procuración de fondos que realiza anualmente la Fundación Mascareñas, el arte, la gastronomía y la riqueza cultural se unen para disfrute de los asistentes, y para el benéfico fin que es el sostenimiento de los programas de la asociación.

Este año ‘Puebla en una noche barroca’ es el tema de la velada, misma que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre a las 7 de la tarde, en el Centro de Convenciones y Eventos Sociales Cibeles.

Con Puebla como el estado invitado, la gala presentará la obra de ocho artistas poblanos, una rica exhibición de artesanía regional, una cena gourmet, y ambientando el evento, la música barroca interpretada por la Camerata Filarmónica de Puebla Cinco de Mayo, bajo la dirección de Balbi Cotter.

José Manuel Mascareñas Hass, presidente de la Fundación Mascareñas, informó que todo lo expuesto estará a la venta, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir obra de José Lazcarro, Patricia Fabre, Juan Carlos Castillo, Fernando Diyarza, Antonio Álvarez, Arturo Elizondo, Samuel MacNaught y Esteban Fuentes de María.

Asimismo, se pondrá en venta artesanía representativa del estado, como barro bruñido, cerámica de talavera, ónix, vidrio, textiles y joyería.

Para disfrutar Puebla con todos los sentidos, el chef Ángel Vázquez diseñó un menú exquisito, consistente en una ensalada de zanahoria a la plancha, crema de elote y huitlacoche, medallón de ternera en mole rosa, crema poblana y un plato de dulces típicos poblanos.

Durante la cena se podrá apreciar el espectáculo de la Compañía Antoinette, con una Semblanza Mexicana que logra una fusión de danza clásica, neoclásica y folclor.

 

Expoarte 2016

15 Noche de Gala Pro-Becas

10 de noviembre a las 7:00 p.m.

Centro de Convenciones y Eventos Sociales Cibeles

Tomás Fernández 8450

Donativo: 150 dólares

Informes a los teléfonos 612-31-75 y 612-40-75

 

 

 

X