Vamos

Dale reggaetón a tu vida con J Balvin

Cynthia Camacho / El Diario

2016-10-18

“¡Si necesita reggaetón, dale!” es el grito de guerra de toda una generación amante del género y ante todo, de fanáticos del colombiano J Balvin.

La espera para ver llegar la gira del cantante a Ciudad Juárez está a punto de terminar este 22 de octubre a las 8:00 p.m. en el estadio Carta Blanca.

Balvin, llamado por Billboard “el más grande descubrimiento de la música latina en muchos años” trae su ‘Energía Tour’ en honor a su último disco, con el que hizo cantar  por primera vez en español a Pharrell Williams en el tema ‘Safari’.

En el mundo de la música latina, el colombiano destaca y es reconocido también por la fusión única de sus temas que surge de una mezcla entre las influencias del reggaetón de Puerto Rico, los ritmos propios de su herencia colombiana, y los sonidos contemporáneos de la escena urbana actual.

A él se le deben temas del alcance de ‘6 AM’, ‘Ay Vamos’, y la famosa ‘Ginza’.

 

Es bueno saber que:

*28 de enero 2015 vino al Don Haskins en El Paso en calidad de invitado especial a un concierto de Pitbull y Enrique Iglesias.

*Cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram, y alcanzó la cifra de más de 1 billón de visitas en YouTube.

*Aún hay boletos disponibles para el concierto en Ciudad Juárez y para esta ocasión, los promotores del destinaron un área adyacente al escenario como pista para bailar, ya que como es bien sabido, la mayoría de los temas del cantante están hechos para mover el cuerpo.

 

Acerca del disco que le da nombre al tour

* Balvin agarró un poco de energía para bautizar a su álbum. "Yo estaba en Los Ángeles, en el estudio. Y, ese día todo lo que toqué me daba energía", dijo.

*El disco tiene 15 canciones,  y en cuatro de ellas hay grandes colaboraciones: Pharrell Williams & BIA (‘Safari’), Daddy Yankee (‘Pierde Los Modales’), Juanes (‘No hay titulo’) y Yandel (‘Acércate’).

*Grant Singer –quien ha trabajado con The Weeknd, Skrillex, y Ariana Grande– es el director del video de ‘Safari’.

*Balvin incursiona por primera vez en el rap con el tema ‘Veneno’.

*Cuando Balvin soñaba en ser reguetonero, Daddy Yankee era su ídolo y en este disco, juntos cantan a dúo el tema ‘Pierde los modales’

*La canción ‘Snapchat’ surgió de todos los ‘snaps’ privados que recibe.

*El sencillo ‘Bobo’ alcanzó el número uno en la lista Hot Latin Songs, y también superó los 100 millones de visitas en Vevo en sólo un mes.

 

¿Quien abre el concierto?

*Primos con Clase, orgullosamente juarenses, abrirán la presentación de J Balvin.

*El dueto está formado por José Luis Carrillo ‘Diamante’ y Jorge Arturo Serrano ‘Bampy’.

*Surgieron en 2014 y a la fecha llevan dos discos grabados: ‘Entre Copas’ y ‘Entre Copas Plus’.

*Han hecho presentaciones en la Ciudad de México y Los Angeles.

*En noviembre del 2015 fueron invitados a los Premios Vive en Pasadena, California. 

 

 

JBalvin

Energy Tour

Invitados especiales: Primos con Clase (de Ciudad Juárez)

22 de octubre

8:00 p.m.

Estadio Carta Blanca

Boletos: 220 pesos general, 715 pesos cancha, mil 100 silla oro, mil 200 dance floor, mil 500 silla VIP, y mil 720 pesos mesas VIP.

 

 

 

X