*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

09

08

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

09

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

La dama de negro ronda la ciudad

Cynthia Camacho / El Diario | Jueves 20 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

Desde hace 22 años, hay una leyenda que habla acerca de una dama de negro que se aparece en los teatros, cada vez que dos hombres evocan su historia.
‘La Dama de Negro’ y su leyenda vienen una vez más a apoderarse del Centro Cultural Paso del Norte este 28 de octubre, ¿Te atreves a conocerla?, ¿Y quizá, con un poco de suerte, a encontrarte con ella en las butacas o pasillos del teatro?.
Si tu respuesta es ‘sí’, conocerás a Arthur Kipps, quien ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedieron deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto, se citan en un viejo teatro.
Durante el primer acto, que más bien es de carácter expositivo, Kipps y Morris te darán a conocer los pormenores preliminares de la historia y gracias al magistral trabajo de los actores que los interpretan, los sonidos, y efectos de iluminación, te sentirás inmerso en la atmósfera inglesa de principios del siglo XX.
En el segundo acto, la historia te irá provocando risas nerviosas que culminarán en gritos de franco terror y pavor que no podrás evitar. 
A fin de cuentas, descubrirás que la leyenda de ‘La Dama de Negro’, va más allá de una ficción teatral.
 
Acerca de ‘la dama’:
*En el elenco actual están Rafael Perrín, Odiseo Bichir , Juan Carlos Colombo, Ernesto D'Alessio, Benjamín Rivero, Ricardo Morell, y Fabián Lozano García. Damas de negro: Patricia Perrín, Lupita Adriana, y Fredel Betancourt quienes alternan funciones. 
*Se presenta en México desde el 17 de febrero de 1994 y desde entonces se representa de forma continua, con funciones en la Ciudad de México y giras por diferentes ciudades del país.
*Los pioneros de la obra fueron los actores Germán Robles (ya fallecido) y Rafael Perrín, quienes permanecieron juntos por 11 años.
*Otros actores que han pasado por la obra son: Alejandro Tomassi, Humberto Dupeyrón, Otto Sirgo, Miguel Pizarro, Rodrigo Vidal, Rafael Sánchez Navarro, Jorge Antonín y Mauricio Barcelata, entre otros.
*Se ha presentado en 10 teatros tan sólo en la Ciudad de México y ha tenido hasta tres compañías a la vez para las giras.
 
La Dama de Negro

28 de octubre

Funciones: 7:15 y 9:45 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Boletos: 165, 220, 275, 330, 385, 440, y 495 pesos

A la venta en Don Boletón y www.donboleton.com



 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Visita guiada por la historia
El Diario | 10:37 hrs

Juan y Soledad te llevan a un recorrido por la revolución mexicana en el Muref

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: