Vamos

Hacen catarsis público y actores

Brisa Frías / El Diario

2016-10-18

 

En su primera temporada, ‘Deconstrucciones o de cómo enterrar sin escarbar’ convocó a un numeroso público que en cada función desbordó el foro; incluso muchos se quedaron con las ganas de verla.

Para que eso no le ocurra, la ópera prima de Alan Posada regresa al Café Teatro Telón de Arena, en presentaciones programadas los días 11, 12, 18 y 19 de octubre, en punto de las 8 de la noche.

El montaje gestado desde las entrañas de cada uno de sus participantes es un producto del Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras, integrado por Gizéh Beltrán del Río, Nahomi Ochoa Abbud, Angélica Anahí Pérez Montes, Maribel de Anda, Claudia Carrera, Mario Vera, Tulio Villavicencio, Gisela Moreno y Raúl Díaz.

‘Deconstrucciones o de cómo enterrar sin escarbar’ es una pieza emergida del dolor, de la necesidad, y también del abandono. Con gran tino, frescura y sinceridad, los involucrados lograron volcar todo lo anterior en una manifestación artística que da alivio tanto a quienes estén dentro de la escena, como quienes están fuera.

“El primer año del laboratorio fue buscar qué queríamos hacer, fue un proceso de experimentar sobre lo que nos dolía, buscar en la niñez, en la adolescencia, y vimos que todo recaía en la ausencia del padre en la familia. Ése era el tema”, expresa el director, quien sin embargo propuso hacer de la obra algo ligero, sin dejar en el público sensación de agobio.

X