Vamos

Ambulante llega a Juárez

Cynthia Camacho / El Diario

2016-10-18

El ciclo de cine ‘Ambulante Presenta’ llega a Ciudad Juárez al Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).

El ciclo abre una ventana a la exhibición de cine documental durante el último cuatrimestre del año y atiende el interés de una audiencia que demanda cine de no-ficción en cartelera de forma permanente.

El ciclo estará presente además en las ciudades de Chihuahua y Delicias desde el 24 de septiembre. Las sedes en esas entidades son la Cineteca Chihuahua (Museo Semilla, Sala Galileo Galilei) y la Cineteca Delicias (Museo del Desierto, Auditorio M.C. Carlos García- Gutiérrez Manrique) respectivamente.

 

¿Qué es Ambulante?

Documental Ambulante Asociación Civil es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Cada año Documental Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 3 meses.

Las ciudades que, por el momento, forman parte de este circuito de exhibición son: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Playa del Carmen, Puebla, San Andrés Cholula, Tijuana y Zihuatanejo.

 

Funciones en Ciudad Juárez

En el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF)

Entrada gratuita

 

 

21 octubre

4:00 p.m. ‘El Paso’ (76 minutos)

 

22 octubre

12:00 p.m. ‘When Two Worlds Collide’ (103 minutos)

 

28 octubre

4:00 p.m. ‘Lo and Behold: Reveries of the Connected World’ (98 minutos)

 

29 octubre

12:00 ‘Sonita’            (90 minutos)

 

 

X